En el comienzo de la quinta fecha del Torneo Apertura de Primera A, el "albo" se hizo fuerte en Alcira Gigena y goleó 5 a 2 a Lutgardis Riveros y quedó como único líder al aprovechar la caída de Estudiantes por 2 a 1 ante Acción Juvenil de General Deheza. En el otro partido disputado el viernes por la noche, Juventud Unida de Río Cuarto venció 1 a 0 a Centro Social de Las Higueras.
Sportivo y Biblioteca Atenas ostenta el liderato en soledad, cumplida parcialmente la quinta jornada del Torneo Apertura de Primera División A. El “albo” le arrebató la vanguardia a Estudiantes luego de superar a Lutgardis Riveros en Alcira Gigena y luego que el “celeste” perdiera como local ante Acción Juvenil de General Deheza, en adelantos desarrollados el viernes por la noche. Además, Juventud Unida de Río Cuarto dio cuenta de Centro Social Las Higueras y quedó en zona expectante.
La “A” se impuso 5 a 2 en terreno “inglés”. Facundo Quiroga puso en ventaja al equipo dirigido por Bruno Gagliesi pero rápidamente el local torció la historia por intermedio de Martín Etcheverry -de tiro penal- y Gabriel Chacón. Mateo Portell igualó las acciones previo al entretiempo y, en el complemento, el conjunto de la Avenida Marconi se despachó con otros tres goles: Marcelo Sosa -en contra de su propia valla-, Álvaro Gutiérrez y Nicolás Cots, los autores de las conquistas.
Con este resultado, Atenas es puntero en soledad y lo será más allá de lo que ocurra durante el fin de semana. Llegó a 13 unidades y en la próxima fecha recibirá a otro protagonista, Ateneo Vecinos de General Cabrera. Riveros, en tanto, arrancó la jornada como escolta y ahora quedó a tres puntos del líder, por lo que intentará rehabilitarse en la jornada venidera cuando se mida con Belgrano de Vicuña Mackenna en Alcira Gigena.
Por su parte, Estudiantes perdió el invicto y la vanguardia al caer ante Acción Juvenil en el estadio “Ciudad de Río Cuarto - Antonio Candini”. El “aurinegro” ganó 2 a 1 con tantos convertidos por el goleador Leandro Bustamante, en el final de cada etapa. Nicolás Foglia había abierto el marcador para el “león”, que quedó a un punto del “albo” y que en la próxima fecha visitará a Atlético San Basilio.
El equipo “dehecino” acumula tres victorias y dos empates en cinco presentaciones, se acomodó tercero y marcha a dos unidades del puntero -e invicto- Atenas. En la continuidad del torneo, el elenco comandado por Néstor Billalva jugará como local ante Roncedo de Alcira Gigena.
A su turno, Juventud Unida de Río Cuarto superó por la mínima a Centro Social en Las Higueras en cancha de Centro Cultural Alberdi, donde hace las veces de anfitrión. Adrián Colazo, sobre el cuarto de hora de la segunda parte, anotó el único tanto del encuentro y le permite a la “juve” acercarse considerablemente al lote de vanguardistas. En efecto, la escuadra liderada por Darío Bringas alcanzó la línea de Riveros y se posiciona a tres del mandamás.
Como contrapartida, el “azulgrana” sufrió el cuarto revés en la competencia y continúa en la búsqueda de puntos que le permitan engrosar el promedio, para seguir dando pelea desde temprana hora en la lucha por la permanencia.
La sexta fecha tendrá a Juventud Unida jugando en Las Vertientes mientras que Social volverá al Campo de Deportes “Fernando Vettore”, donde afrontará un partido de los denominados “de seis puntos” ante Atlético Adelia María.
Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto
Primera A – Apertura – Fecha 5
Estudiantes 1 – Acción Juvenil (AJ) 2
Goles:Nicolás Foglia (E) // Leandro Bustamante -2- (AJ).
Lutgardis Riveros (AG) 2 – Sp. Atenas 5
Goles: Martín Etcheverry -p- y Gabriel Chacón (LR) // Facundo Quiroga, Mateo Portell, Marcelo Sosa -en contra-, Álvaro Gutiérrez y Nicolás Cots (SA).
Juventud Unida (RC) 1 – Centro Social (LH) 0
Gol: Adrián Colazo (JURC).
Foto: Al Toque / Archivo
Redacción Al Toque