Roberto Esterman, presidente del Club Atlético y Recreativo Los Incas de Achiras, recibió a Al Toque Deportes y contó cómo están llevando adelante su gestión y cuál es el sueño que los moviliza.
“Lo que recuerdo es que cuando uno al principio iba a Los Incas no se sentían los gritos de los niños, había un silencio increíble”. Esa frase la dijo Matías Lima a Al Toque Deportes en junio de 2016 cuando este medio visitó Achiras para entrevistar al entonces presidente del Club Atlético y Recreativo Los Incas. Casi un año después, nuestro medio regresó a la localidad serrana y pudo comprobar que el sueño de Lima es una realidad. Son los gritos de niñas y niños los que le dan vida a la entidad deportiva.
En la actualidad es Roberto Esterman el encargado de conducir al cacique. Joven y con muchos proyectos, el presidente, junto a los integrantes de la Comisión Directiva, se propusieron darle un marco organizado y de crecimiento a la institución.
“Siempre Los Incas se ha reflejado en lo que es fútbol, pero en los últimos años se ha dado un crecimiento en todas las disciplinas deportivas”, dice Esterman. Consolidado en el ámbito de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto con todas sus categorías, el club también cuenta con otras disciplinas como hockey, patín, rugby, taekwondo, vóley y zumba. Este año la novedad es la participación del Maxi Vóley Femenino en la Asociación de Vóley Unión del Sur. Además, cuenta con su propio gimnasio que es utilizado por los deportistas y socios de la entidad. Pero lo que es más significativo es que Los Incas se transforma en un importante espacio de contención y socialización para los jóvenes de Achiras.
“Los Incas es la segunda casa de cada uno de nosotros. Los jóvenes vienen a nuestro club a hacer deporte y pasan la mayor parte del día”, explica Esterman. A la vez que agrega: “Estamos gestionando para obtener la Personería Jurídica. Eso será un gran paso porque nos permitirá llevar adelante muchos proyectos. Nunca quedas conforme. Siempre se quiere más. Pero nuestra gestión es buena. Hemos llevado adelante el 50 % de lo que nos propusimos”.
Uno de los anhelos de quienes conducen a la institución es contar con un predio propio. Hay que soñar para lograr. Nuestro sueño es contar con un predio en donde podamos emplazar todas las canchas en ese lugar. Sabemos que algún día nuestros se van a cumplir”, concluye Esterman.
Redacción Al Toque
Foto: Al Toque