Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Everton Club (CM) 11 Acción Juvenil (GD)
    ECM AJGD
  • PRIMERA A

    Final

    Centro Social (LH) 24 Toro Club (CM)
    CSLH TCSD

Primera División B - Torneo Apertura

24-04-2017 09:59

El “naranja” volvió al triunfo

Renato Cesarini venció 2 a 0 a Unión de Olaeta. Matías Giménez y Franco Gualtieri anotaron los goles, uno en cada tiempo. El equipo vencedor, que tuvo el debut de Sandro Domínguez como DT, ganó con autoridad ante una pobre actuación del conjunto “albiazul”. El juego se disputó el domingo por la tarde en el estadio “Blas Mariscotti”, fue dirigido por Leonardo Lupano y perteneció a la quinta fecha del torneo de ascenso.

Ver galería
Grito y desahogo. Renato ganó y se reacomoda (Fotos: Prensa Renato Cesarini).

Renato Cesarini volvió a sonreír en casa, el domingo por la tarde. El conjunto riocuartense superó a Recreativo Unión de Olaeta 2 a 0 en uno de los juegos correspondientes al quinto capítulo del Torneo Apertura de Primera B.
El elenco del Barrio Obrero se quedó con los tres puntos, justificando el resultado luego de la obtención del primer gol. En un partido con pocas alternativas, la visita llegó en escasas oportunidades al arco rival y todavía no ganó en el certamen. El “naranja” logró su segunda victoria en el campeonato y salió de una racha negativa de tres derrotas.
Técnico que debuta, gana. Una frase futbolera que por vieja, no deja de ser efectiva. Y el partido inaugural de Sandro Domínguez no fue la excepción. Renato se impuso con efectividad en el cotejo ante Unión de Olaeta.
En el inicio, ambos equipos intentaron darle finalización a las jugadas que lograron armar en el mediocampo y ninguno lo consiguió. En el minuto ocho, el local llegó a través de un envío cruzado que no pudo ser conectado por Román Romagnoli.
Enzo Juncos manejaba los tiempos de la visita. El volante cortaba e intentaba jugar. La respuesta de Unión llegó en los pies de Ezequiel Tejeda: el volante armó una jugada individual que terminó con un remate fuerte que dio en el pecho de Andrés Romagnoli.
El dueño de casa avisó con una doble alternativa de gol. Primero, Romagnoli recibió frente al arquero pero Adaro salvó su valla con el pecho. En el mismo rebote y tras una mala salida del arquero, Alcoba despejó sobre la línea.
Desde el mismo tiro de esquina, Bustos quiso despejar pero exigió al guardameta olaetense que no pudo contener y Matías Giménez, de arremetida, empujó la pelota al fondo de la red. El gol llegó a los 25 minutos de la primera parte.
Unión sintió la anotación. Renato Cesarini aprovechó y pudo aumentar con varias jugadas de riesgo. Palacios, exigido, sacó la pelota cuando tenía destino de red. Maximiliano Adaro, arrojándose, desvió la pelota al tiro de esquina tras un disparo de Facundo Pastre. Román Romagnoli, con un remate cruzado, estrelló su tiro en el palo.
En la última jugada del primer tiempo, Santiago Prámparo hizo trabajar al portero local que tuvo que arrojarse y controlar en dos tiempos. Esta fue la última jugada de peligro que generó la visita.
El complemento fue totalmente diferente a la primera mitad. El “naranja” manejó los tiempos del juego y Unión fue un cúmulo de intenciones pero no generó situaciones claras para llegar a la paridad.
Renato Cesarini probó con varios remates desde larga distancia. Román Romagnoli llegó en dos ocasiones por el sector derecho; el primer envío salió alto y el restante fue controlado por Adaro.
Los minutos pasaban y Unión no encontraba caminos para llegar a la igualdad. Las asociaciones no aparecían y el local se conformaba con el resultado. En el minuto final, Adaro falló en una salida y Gualtieri, recién ingresado, definió con el arco vacío. El resultado fue justo, el equipo de Domínguez fue concreto y no dilapidó las oportunidades que tuvo. Unión disputó un aceptable juego hasta que llegó el primer gol. Desde ese momento, no halló los caminos para llegar a inquietar el arco rival.
Renato Cesarini logró su segunda victoria en el torneo. El venidero domingo jugará, en condición de visitante, ante Defensores de Alberdi. En un equipo con muchos puntos sobresalientes, Gastón Garazzini y Román Romagnoli fueron los mejores jugadores de su conjunto.
Unión jugó un mal partido. Sin hombres destacados, Enzo Juncos fue la figura del elenco olaetense. El fin de semana, en su reducto, recibirá a Deportivo Río Cuarto.

Síntesis:
Renato Cesarini (2): Andrés Romagnoli (c); Emiliano Lazarte, Lucas González, Facundo Pastre, Facundo Díaz; Jorge Bustos, Matías Giménez, Facundo Carranza, Uriel Ferreyra; Gastón Garazzini, Román Romagnoli. DT: Sandro Domínguez.
Unión (Olaeta) (0): Maximiliano Adaro; Guillermo Alcoba, Ariel Palacios, Leonardo Besi, Facundo Bustos; Enzo Juncos; Marcos Arrieta, Andrés Pedra, Ezequiel Tejeda, Santiago Prámparo; Sebastián Grafeuille (c). DT: Jeremías Billalva.
Goles: Matías Giménez (RC) 25´PT; Franco Gualtieri (RC) 44´ST.
Incidencias: Expulsado Leonardo Besi (U) 45´ST.
Cambios: Gastón Flores por Alcoba (U) ET; Leonardo Girardi por Juncos (U) 16´ST; Damián Videla por Tejeda (U) 28´ST; Agustín Foglia por Ferreyra (RC) 32´ST; Diego Terraza por Carranza (RC) 40´ST; Franco Gualtieri por Bustos (RC) 43´ST.
Árbitro: Leonardo Lupano.
Tercera división: Renato Cesarini 0-0 Unión.
Cancha: “Blas ‘pachacho’ Mariscotti”, Renato Cesarini.


Redacción Al Toque