Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • REGIONAL AMATEUR

    Por comenzar

    Acción Juvenil (GD) 00 Náutico Rumipal
    AJGD CNR
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Correos y Telecomunic. 00 Charrense FC
    CACT CFC

Liga Beccar Varela - Exponentes regionales en AFA

27-04-2017 11:17

“Espero tener minutos en primera y sueño con jugar en la selección”

Es el anhelo de Adolfo Julián Gaich, futbolista nacido en Bengolea que alterna entre quinta división y reserva de San Lorenzo de Almagro. El delantero recuerda su particular llegada al “azulgrana” y sus inicios en Unión, y analiza la vida en Buenos Aires y la posibilidad de llegar al plantel superior.

"Siento que con trabajo y esfuerzo las oportunidades están cerca", afirma Gaich.

Adolfo Gaich, oriundo de Bengolea, no para de hacer goles en las inferiores de San Lorenzo de Almagro. El potente atacante, que debutó en primera división de Atlético Pascanas, sueña en grande y piensa en un futuro con la camiseta de la selección. Vive en la pensión, sigue el retorno de su querido Unión al fútbol regional y comparte delantera con otro pibe de la zona: Francisco Galván.
“Persevera y triunfarás” reza un viejo dicho; la frase resume a la perfección al “coloradito” que invadía cada momento de su infancia, en Bengolea, con una pelota y un fuerte remate de su pierna zurda. En ese marco, Adolfo Julián Gaich analiza, en diálogo con Al Toque Deportes, su vida resumida en el gol.
“Mi oportunidad llegó tras una visita de San Lorenzo a Reducción, donde me vieron y me pidieron que fuera a Buenos Aires. Antes había hecho pruebas en River Plate, Belgrano y Lanús”, inicia el centrodelantero. Además, recuerda sobre su participación en el examen realizado en la región: “me vio una mujer y les pidió que me observen a los técnicos que vinieron desde San Lorenzo”.
Su vida pasó de conocer a todos los habitantes de su pueblo al ritmo frenético de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Sobre el cambio, Gaich explica: “me estoy acostumbrando un poco. Siendo un chico nacido en un pueblo, me costó al principio”.
La “Casona” aloja a los futuros componentes de los equipos principales de San Lorenzo. Sobre su vida en la pensión, el delantero destaca: “la pensión es dura, pero te enseña muchas cosas. Te hace madurar y aprendes a convivir”.
En la residencia que el club tiene debajo de la tribuna Pedro Bidegain, Gaich comparte residencia con un joven de la zona, Francisco Galván. Sobre su relación con el pibe de Olaeta, cuenta: “nos llevamos bien, compartimos la categoría el año pasado y salimos campeones”.
Cuando piensa en su objetivo personal para este año, Gaich reflexiona y se atreve a soñar: “espero consolidarme en reserva y superar la cantidad de goles del año pasado. Espero tener minutos en primera y sueño con jugar en la selección”.
Con la oportunidad de debutar en la máxima categoría cada vez más cerca, el natural de Bengolea comenta cómo va llevando la situación: “siento que con trabajo y esfuerzo las oportunidades están cerca. Actualmente entreno en reserva y estoy jugando en la reserva y quinta”.
Adolfo Gaich no olvida sus raíces. El Club Atlético Unión de Bengolea retornó a la Liga Beccar Varela con sus divisiones inferiores y, en ese contexto, el delantero indica: “siempre sigo a Unión, me gusta mucho el progreso que ha tenido en éste último tiempo. Allí di mis primeros pasos cuando era chico”.

Ficha personal
Apellido y nombres: Gaich, Adolfo Julián.
Lugar y fecha de nacimiento: Ucacha, 26/02/1999.
Posición: Delantero.
Trayectoria: Unión (Bengolea), Sportivo Chazón, Hipólito Yrigoyen (Tío Pujio), Los Olmos (Villa María), El Santo (Villa María), El Porvenir (Villa Nueva), Atenas (Ucacha), Fundación Leo Messi (Rosario), Defensores de la Juventud (Justiniano Posse), Atlético Pascanas (debut en primera división) y San Lorenzo.


Redacción Al Toque