La frase pertenece a Fabián Gadpen, pieza vital del logro de Sportivo Norte de Laboulaye en el Torneo Provincial. El defensor anotó el gol de la igualdad y cerró la serie en la definición por penales. El reciente campeón revela las cualidades de su equipo, el momento único en el penal definitivo y analiza su futuro.
Sportivo Norte se consagró campeón del Torneo Provincial de Clubes por primera vez en su historia y buena parte de la localidad de Laboulaye está de fiesta. El flamante ganador se adjudicó la corona el último domingo en Bell Ville, luego de vencer por penales a Atlético Bell -empataron en ambos encuentros-.
Uno de los hombres importantes en la definición fue Fabián Gadpen, quien anotó el último tanto para el 2-2 en el partido revancha y, como si esto fuera poco, marcó el penal que derivó en la coronación. En diálogo con Al Toque Deportes, el marcador central expresa la alegría de lograr un nuevo título en su carrera. Además, el hombre de los goles importantes hace un recorrido por la campaña del elenco “norteño” y reconoce su fanatismo por otro equipo de la Liga de Laboulaye, Central Córdoba.
Sportivo Norte se coronó en terreno ajeno. El nuevo campeón provincial salió de una dramática tanda de penales en las que Bell tuvo dos oportunidades para quedarse con el trofeo. Efraín Mendoza contuvo la sexta ejecución y apareció el longilíneo defensor para colocar el balón, el arquero fue hacia el otro palo y desatar la alegría del pueblo “norteño”. Sobre ese momento tan especial, Gadpen señala: “el sexto penal estaba entre otro defensor o yo y, cuando nuestro arquero atajó el penal, salí despedido para que el remate fuese mío. Estaba tranquilo, tuve la suerte de meterlo y fue una alegría para medio Laboulaye”.
El certamen cordobés comenzó como una prueba para Sportivo Norte, con el correr de los juegos el equipo se afianzó y realizó un campeonato difícil de olvidar. Gapden hace referencia a la campaña: “a medida que pasaban los partidos, nos convertimos en un equipo duro, realizamos una tarea importante sobre todo en el arco propio. Pero haber sufrido nada más que una derrota fue impensado”.
La obtención de un certamen a nivel provincial brinda una importante cantidad de sensaciones. El ex defensor de Huracán expresa lo vivido en la ciudad de Bell Ville: “muchos sentimientos encontrados, felicidad plena y el alivio de poder ganar este torneo, que era algo que me faltaba en mi carrera”.
Fabián Gadpen fue actor principal en la final de vuelta, su equipo perdía y apareció para brindar el empate. Además sentenció la serie con la ejecución del penal definitorio. “Estaba en deuda con el club. El gol llegó en el momento justo para saldarla. Y el penal fue un momento que difícilmente olvidaré en mi vida”, señala el oriundo de Laboulaye.
El defensor nacido futbolísticamente en Central Córdoba no oculta su amor por el “azulgrana”: “tanto mi familia como yo somos hinchas del humilde Central Córdoba. Más allá de estar en un fútbol amateur, trato de ser profesional. Pero es especial enfrentar al equipo del que soy hincha. El año pasado me tocó marcarle sobre la hora y en una final. La verdad me sentí raro, pero es el trabajo que uno eligió”.
El defensor terminó el año festejando el torneo con Estudiantes de General Levalle y lo comenzó con otra alegría. Gadpen hace referencia a los logros obtenidos: “obtuve dos torneos en la finalización del año pasado y arranqué éste con un campeonato a nivel provincial. No es fácil cuando cambias de equipo, pero es realmente muy bueno”.
Para concluir el marcador central sentencia su futuro ligado a la entidad del Barrio Norte de Laboulaye: “continuaré en Sportivo Norte todo el año 2017, luego veré donde continuará mi carrera futbolística”.
Ficha personal
Apellido y nombre: Gadpen, Fabián.
Lugar y fecha de nacimiento: Laboulaye, 01/04/1992.
Puesto: Defensor.
Trayectoria: Central Córdoba (Laboulaye), Huracán (Laboulaye), San Martín (Laboulaye), 25 de Mayo (Italó), Sportivo Ben Hur (Rufino), Estudiantes (General Levalle), Selección Liga Regional de Laboulaye.
Redacción Al Toque