Final
10
GELP
AAE
Final
01
CACB
CSBA
Final
11
AJGD
AABN
Suspendido
00
UNRC
AID
Final
02
DMAM
CASB
Final
10
ECM
CSM
Por comenzar
00
CSBA
CASM
Final
12
BVM
CSBLR
Final
32
CALR
TCSD
Final
31
AVBA
BCM
Suspendido
00
CAS
CAAM
Final
02
CADA
FFC
Final
13
CDMR
JUCB
Final
10
CSCH
ARLI
Final
03
CACT
CDRC
Final
01
CAT
SPC
Final
31
JURC
CAGH
Final
21
CCA
RFC
Final
11
CRC
SLB
Final
12
CRUO
CSLH
El Club Atlético y Recreativo Los Incas de Achiras apuesta por deportes que incluyan a la rama femenina. Al Toque Deportes dialogó con protagonistas que son responsables del crecimiento deportivo de la entidad.
El crecimiento institucional del Club Atlético y Recreativo Los Incas se vislumbra por afianzamiento de disciplinas deportivas que van más allá del fútbol. Y en ese contexto la mujer tiene un significativo espacio. Lugar que se consolida año tras año. Hockey, patín, vóley y zumba son las disciplinas que ofrece la entidad azulgrana para las mujeres de todas las edades.
Desde hace seis años las niñas de Achiras tienen la posibilidad de practicar patín. A cargo de la profesora Cindy Biassi se lleva adelante en el salón de la institución. El club cuenta con 45 niñas, entre principiantes y las que compiten representando a la localidad. “Este año logramos incrementar el número de chicas. Estamos muy contentos porque la actividad continúa creciendo”, le dice a Al Toque Deportes Biassi, quien además de enseñar cumple la función social de contener a las niñas que están comenzando a practicar la disciplina.
Cinco años atrás, un grupo de mujeres decidió empezar a jugar al vóley. En la actualidad la categoría Maxi se sumó a la Asociación de Vóley Unión del Sur (AVUS), en un hecho histórico para la localidad. “Estamos trabajando mucho con este proyecto y por suerte el pueblo lo entendió acompañándonos en el partido que disputamos de local. Ahí se pudo ver bien el trabajo que venimos realizando”, explica Nadia Cocco, vicepresidenta de Los Incas y encargada del vóley.
A la vez que agrega: “El objetivo es sumar experiencia y aprender al enfrentarnos con buenos equipos. Lo bueno es que este deporte sigue creciendo y un ejemplo de eso es el nacimiento de la escuela de vóley, algo novedoso para nuestro club”.
Redacción Al Toque
Fotos: Al Toque