Es lo que remarcó Marcelo Merlos, quien llegó a principios de 2017 a San Basilio para hacerse cargo de "Los Toros". El conjunto de rugby del Club Atlético San Basilio participa actualmente en la Zona Emergentes de la Unión Cordobesa y en esta temporada buscará afianzarse como equipo, formando un plantel genuino.
Es actual director técnico del Aero Club, flamante entidad del Torneo Oficial de Primera División. Con pasado en Adelia María, Sampacho, Vicuña Mackenna, entre otros lugares, y siempre llevando a todas las localidades los valores que la disciplina inculca. Hoy, ligado también al Club Atlético San Basilio, y con mucho trabajo por delante, Marcelo Merlos dialogó con Al Toque Deportes en referencia al conjunto de “Los Toros”, que compite en la Zona Emergentes de la Unión Cordobesa.
El estratega comentó cómo se dio el arribo a la entidad, explicó cuál es la idea que planifica para el equipo y los objetivos planteados para la presente temporada. En primera instancia, al ser consultado por la llegada a la institución, recordó: “Daniel Coronel junto a un grupo de chicos me hablaron en el verano. Ellos vienen desde hace unos años con el proceso y querían darle un poco más de vuelo al rugby acá en San Basilio. Me hablaron y la propuesta estuvo muy buena, yo presenté un proyecto y acá estamos. No es fácil en un pueblo dar rugby porque comúnmente son netamente futboleros, pero de a poco la gente toma conciencia que esto puede ser una buena alternativa”.
- ¿Genera dificultad conformar el plantel? ¿Cómo han tomado este objetivo?
- Es muy difícil conformar el plantel. Si bien ya está bastante armado desde el año pasado, se está tratando que el equipo sea netamente de San Basilio, que no tengamos que depender de otros chicos a la distancia. Muchas veces es complicado que venga gente de Río Cuarto, por ejemplo, a entrenar dos veces por semana ya que es un gasto muy grande. Lo importante es tratar de llegar a tener un plantel genuino, del pueblo, poder contar con todos ellos martes y jueves para entrenar.
- ¿Con qué club se ha encontrado?
- Aquí me he encontrado con muy buena gente, es impresionante. Mucha predisposición, gente laburante que trabaja a destajo para que esto crezca día a día. Esto, en un club donde se está desarrollando el rugby, es sumamente importante. Tener ese tipo de gente y con esos valores es fundamental.
- ¿Cuál es el objetivo netamente deportivo?
- El torneo que comenzó se llama Zona Desarrollo y este año se da la particularidad que se han sumado equipos de niveles superiores. El pasado domingo hemos perdido de una manera digna con "Los Buitres" de Coronel Moldes, que es uno de los equipos que venía ganando por muchos puntos y la diferencia no fue mucha. El objetivo es estar a la altura de las circunstancias, los chicos tienen una gran vocación por defender sus colores y lo transmiten en la cancha con mucho corazón. Esperemos poder inculcar en ellos, y a su medida, lo mejor para cada partido.
Por Matías Busso