Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • REGIONAL AMATEUR

    Por comenzar

    Náutico Rumipal 00 Acción Juvenil (GD)
    CNR AJGD
  • PRIMERA B

    Primer tiempo

    Charrense FC 00 Correos y Telecomunic.
    CFC CACT

Primera División A - Torneo Apertura

06-05-2017 11:12

Noche de goleadores

Juventud Unida y Centro Cultural Alberdi igualaron 1 a 1 y los goles llegaron por intermedio de sus artilleros: Germán Gigena, de penal, para la “juve”, y Matías Dutto, que adelantó al visitante en su estadio. El cotejo abrió la jornada siete de la máxima categoría y fue dirigido por Matías Ramos, que expulsó a Carlos Jaime en el dueño de casa y Emilio Muñoz en el “mercedario”.

Ver galería
La "juve" sumó un punto y quedó a cuatro del líder Estudiantes.

La ventosa noche de viernes acogió uno de los duelos que inauguraban el capítulo séptimo del Torneo Apertura de la divisional A de la Liga Regional de Río Cuarto. En la previa, el cotejo entre Juventud Unida y Centro Cultural Alberdi inspiraba asociaciones y buen juego, algo que no se observó en la primera mitad. El complemento fue distinto y las llegadas estuvieron a la orden del día. El empate 1 a 1 fue el que mejor se acomodó al partido en el que la “juve” fue local en el reducto “mercedario”. 
En el comienzo del cotejo, Leandro Céliz ganaba por su banda y generaba las mejores chances para la visita. Luego, el ex delantero de Talleres fue disminuyendo su rendimiento y prevaleció más en la marca y el sacrificio. El delantero tuvo en sus pies la mejor oportunidad pero no pudo conectar tras un rebote largo de Mancinelli.
La respuesta llegó por otro hombre que tendría injerencia importante en el match: Patricio Cabral. El volante remató fuerte desde media distancia y sorprendió a Cometto, pero el arquero controló sin problemas. Centro Cultural Alberdi, antes de gol, avisó con una combinación entre Céliz y Dutto, quien disparó alto ante la salida del guardameta.
Sobre el minuto 37, una recuperación en mitad de cancha y el posterior pase de Nicolás Rodríguez a Matías Dutto derivó en la apertura del mercador. Esta vez el atacante no falló y festejó ante su hinchada.
Todo parecía encaminarse para el “mercedario” ya que tres minutos más tarde y envuelto en una jugada polémica, Matías Ramos le muestra dos amarillas seguidas a Carlos Jaime, que reaccionó de la peor manera e intentó agredir al árbitro. El hombre de negro repartió amarillas y determinó la salida de todo el cuerpo técnico de Juventud Unida.
Paradójicamente, lo mejor de la “juve” vivió sus mejores minutos en la primera mitad. Adrián Colazo inquietó a Cometto con un tiro libre que controló el arquero.
El segundo tiempo encontró mejor a los dirigidos por Edgardo Magallanes. Su conjunto llegó por los costados pero falló en el pase final y se fue opacando con el correr de los minutos.
Los cambios le hicieron muy bien a Juventud Unida. Gigena y Alcaraz le brindaron oxígeno y buen fútbol. Patricio Cabral se hizo cargo del equipo y en la posición de volante central distribuyó y cortó los avances de su rival.
El elenco de Bringas llegó a la paridad en el resultado merecidamente. Ramos cobró penal una mano tras un envío alto. Germán Gigena cambió por gol la pena máxima con un remate fuerte al medio del arco. El tanto llegó a los 14 minutos del complemento.
Magallanes realizó los cambios pero no encontró resultados en las modificaciones.  El juego ganó en emotividad, Alberdi intentaba pero se topaba con la defensa que recuperaba y mandaba a correr a sus delanteros. El local inquietó por esta vía pero las jugadas de mayor riesgo, para las dos entidades se dieron con pelotas detenidas y remates desde afuera del área. Sobre el final, Emilio Muñoz vio el cartón rojo y se fue antes de tiempo.
En un partido con poco brillo y muchos intentos fallidos, el empate se ajustó de la mejor manera a lo mostrado por ambos elencos. La “juve” disfrutó la paridad al jugar con un hombre menos todo un tiempo. El “mercedario” realizó un buen juego pero sin la profundidad necesaria.
En la octava fecha, Centro Cultural Alberdi recibirá a Atlético Adelia María en un cotejo importante por la tabla de los promedios. En tanto, Juventud Unida viajará a Vicuña Mackena para medirse ante San Martín.

Síntesis:
C. Juventud Unida (RC): José Mancinelli; Cristian Garraza, Carlos Jaime, Germán Rivera (c), Nicolás Rucci; Lisandro Arce, David Feldman, Patricio Cabral; Adrián Colazo, Gonzalo Santillán, Guillermo Tambussi. DT: Darío Bringas.
Centro Cultural Alberdi: Luciano Cometto; Mariano Passero, Gonzalo Dutto (c), Luciano Gregotti; Leandro Céliz, Víctor Mayero, Mauro Ramírez Cook, Emilio Muñoz, Hugo Baigorria; Nicolás Rodríguez, Matías Dutto. DT: Edgardo Magallanes.
Goles: Matías Dutto (CCA) 37´PT; Germán Gigena (JU) –p- 14´ST.
Cambios: Nicolás Alcaraz por Feldman (JU) 24´PT; Germán Gigena por Santillán (JU) 12´ST; Fernando Salomone por Tambussi (JU) 16´ST; Luciano Ambroggio por Ramírez Cook (CCA) 18´ST; Diego Azcurra por Gregotti (CCA) 23´ST; Maximiliano Urquiza por Matías Dutto (CCA) 37´ST.
Incidencias: expulsados Carlos Jaime (JU) 37´PT; Emilio Muñoz (CCA) 44´ST, ambos doble amarilla.
Árbitro: Matías Ramos.
Tercera división: Juventud Unida 2-0 Centro Cultural Alberdi.
Cancha: Centro Cultural Alberdi (local Juventud Unida).


Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque