La frase corresponde a César Torres, volante de Atenas, quien se expresó luego del triunfo 2 a 1 ante Almirante Brown de Malagueño. Tanto Torres como Acosta –autor de los dos goles del equipo de Bergantiños– y el propio entrenador rescataron haber terminado con diferencia a favor en la final de ida del Federal C pero advirtieron que no deben confiarse.
Y el primero fue para el “albo”. El duelo inicial de la finalísima del Torneo Federal C tiene al Club Sportivo y Biblioteca Atenas con una luz de ventaja ya que superó a Almirante Brown de Malagueño 2 a 1 con tantos de Cristian Acosta, uno de tiro libre y el otro de penal. El cotejo se disputó en el estadio “9 de Julio” en la tarde dominical con el arbitraje de Luis Damián Martínez.
César Torres, quien tuvo un buen partido, señaló el lado positivo del triunfo pero al mismo tiempo se lamentó: “Lo primero que queríamos era ganar y aún más en nuestra casa. Fue un encuentro positivo, lástima que la diferencia es de un gol”. Además, el mediocampista valoró la actuación de su equipo ya que “siempre quiso jugar”. Sin embargo, alertó: “Todavía no hay nada ganado. Ganamos noventa minutos nada más con diferencia de un gol. Esto es una final y allá seguramente va a ser un partido muy friccionado”.
Otro de los que se pronunció tras la victoria fue el goleador del “albo”. Cristian Acosta remarcó la sensación positiva de haber convertido por duplicado en el primer choque de la final pero aclaró que “no hay que confiarse porque quedan noventa minutos con un rival muy duro”.
Por último, Alejandro Bergantiños dio su parecer sobre el rendimiento de su equipo y afirmó: “El objetivo era sacar una ventaja. Estar un gol abajo y terminar con una diferencia es muy positivo, más aún en una final y en un partido muy trabado. Nos hubiese gustado hacer un gol más. Tuvimos tres o cuatro situaciones y aproximaciones que nos podrían haber dejado con una tranquilidad mayor pero son finales. Quedan noventa minutos y tenemos la ventaja nosotros”. Cuando le consultaron por el partido revancha, el entrenador dijo que la idea es “tratar de ser protagonistas, jugar en campo rival sin desproteger la defensa”. Y concluyó: “Tenemos que tratar, si se puede, de ampliar la ventaja y si no mantenerla con orden para conseguir el objetivo que nos planteamos. No quedan muchos partidos, queda uno solo”.
Foto: Al Toque
Redacción Al Toque