Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • REGIONAL AMATEUR

    Por comenzar

    Acción Juvenil (GD) 00 Náutico Rumipal
    AJGD CNR
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Correos y Telecomunic. 00 Charrense FC
    CACT CFC

Liga Adrián Beccar Varela

08-05-2017 17:13

Atenas: más que un club, una familia

La pasión por el albo de Ucacha se siente cada domingo cuando sus hinchas lo ven saltar a la cancha con la histórica marcha de fondo. Pero el sentimiento azul y blanco no emerge exclusivamente en jornadas dominicales sino que se respira cada día de la semana. Aquí te presentamos, desde sus inicios hasta la actualidad, un semblante del club griego

El Club Atlético Atenas de la localidad de Ucacha fue fundado el 11 de abril de 1923 con la iniciativa de Francisco Mora, Celín Marín, Tomás Luque Ison, Ricardo Ferreyra, Andrés Pereda, Luis García, Raimundo Balbín y Ceferino Cuello, quien se constituyó en el primer presidente de la institución.
El 25 de abril de ese mismo año el club disputó por vez primera un partido oficial. El encuentro fue contra Pabellón Argentino de Alejandro Roca y finalizó cero a cero. Desde allí, Atenas se caracterizó por tener equipos muy recordados a lo largo de su historia, como por ejemplo, el campeón del ‘70. Aquel once titular estaba conformado por Altamira, Lebrino, Ojeda, Picatto, Celiz, Galli, Molina, Luchi, Piola, Cuaregna y Vassia. Hoy, varios de ellos ídolos del club, son reconocidos en distintos partidos y eventos del “albo”.
En total fueron cinco veces las que el club se consagró en primera división. Los años dorados fueron 1958, 1964, 1968, 1970 y 2000. Es por este motivo que la final disputada el año pasado contra Argentino de Monte Maíz se vivió con mucha intensidad en la familia de Atenas ya que hacía dieciséis años que el “griego” no jugaba una instancia decisiva como esa. Sin embargo, el destino le fue esquivo y le ahogó el sexto grito en su historia.
A pesar del resultado adverso, tanto hinchas como jugadores y dirigentes consideran importante haber regresado a los primeros planos tras jugar una final luego de tanto tiempo. La suma de este suceso desde lo meramente deportivo y de los proyectos a nivel infraestructura que el club está empezando a desarrollar genera que desde la familia de Atenas se hable de un resurgimiento del club.
Básquet, bochas, fútbol, hockey, tenis y vóley son las disciplinas que ofrece la institución. Todos los días a toda hora se escucha el bullicio de los niños de las categorías de fútbol infantojuvenil o las indicaciones de los profesores de las distintas actividades. 
Pero Atenas no está conformado sólo por deportistas, Atenas es considerado una familia. La misma cuenta hoy con un número aproximado de ochocientos socios. Así, se podría decir que los domingos es el día de reunión de la gran familia “alba”, esa que está al pie del cañón acompañando al equipo en las buenas y en las malas, la misma que alienta y brinda recibimientos azules y blancos con todo fervor ya sea de local o de visitante. Atenas es esa familia que toma cada partido como un momento para disfrutar y como la representación de un trabajo que se hace día a día.


Redacción Al Toque