Iván Galfré, Intendente de Carnerillo, destaca el importante acompañamiento que brindan a los deportistas. Además, analiza la gestión que lleva adelante en la localidad, comenta la situación de los habitantes de su pueblo y la planificación de obras.
Iván Galfré está presente en cada participación de los deportistas de su pueblo, igual que su gestión. En Carnerillo, el deporte corre por las calles, saca en los partidos de vóley y arrima en las canchas sintéticas del club Santa Paula. “Mientras más oportunidades tengan los deportistas, considero que más posibilidades les brindamos de acceder a ese derecho”, comenta el intendente.
En ese contexto, la máxima autoridad de la localidad enfatiza sobre el rumbo de su mandato: “el deporte es política de estado. También lo son la cultura y el arte. Pero no solo tenemos apoyo a los deportes convencionales, también pensamos en la gente a la que no le atraen ni el fútbol ni el vóley”.
Además, el jefe comunal se refiere a los convenios que tiene la municipalidad con las diferentes instituciones deportivas de la localidad: “emprendimos, a comienzo de año, la escuela de bochas. Esta propuesta es una idea del club Santa Paula y nosotros decidimos apoyar contratando un profesor que tiene a cargo siete alumnos”.
Obras y gestión
Asimismo Galfré amplia el espectro de análisis y realiza un balance de su mandato: “hoy estamos abocados a la construcción de cordón cuneta y pavimento. Vamos a realizar tres cuadras con recursos propios y de acuerdo a lo prometido por el gobernador, en su última visita, podremos llevar adelante doscientos metros más en el Barrio Gigena”. Y agrega, con marcado conformismo, en relación a la adquisición de una pala mecánica: “la decisión de la compra fue tomada hace un tiempo. Era una necesidad para la localidad para comenzar las obras que tenemos como premisa. Surgió la idea, el Concejo Deliberante acompañó y se hizo en gran parte con recursos genuinos y una colaboración del gobierno provincial”.
Para finalizar, Iván Galfré comenta sobre la situación de los habitantes de la localidad: “la gente del pueblo sabe que estamos en una zona privilegiada. En la zona tenemos fábricas y empresas relacionadas al maní pero igual muchas personas recurren a la municipalidad por la situación actual”.
Redacción Al Toque