Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • COPA CóRDOBA

    Final

    Belgrano (C) 21 Atenas
    CAB CSBA
  • COPA CóRDOBA

    Final

    Estudiantes 0(5)(4)0 Argentino (MJ)
    AAE CAMJ
  • LIGA PROFESIONAL

    Por comenzar

    Rosario Central 00 Estudiantes
    CARC AAE
  • PRIMERA A

    Final

    Belgrano (CM) 32 Banda Norte
    BCM AABN
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Sp. Municipal 00 Atl. Sampacho
    CSM CAS
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Ind. Dolores (GC) 00 Atl. San Basilio
    AID CASB
  • PRIMERA A

    Final

    Belgrano (VM) 10 Lutgardis Riveros (AG)
    BVM CALR
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Universidad NRC 00 Toro Club (CM)
    UNRC TCSD
  • PRIMERA A

    Segundo tiempo

    Everton Club (CM) 00 Renato Cesarini
    ECM CRC
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Lautaro Roncedo (AG) 00 San Martín (VM)
    CSBLR CASM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Acción Juvenil (GD) 00 Dep. Municipal (AM)
    AJGD DMAM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Atenas 00 Ateneo Vecinos (GC)
    CSBA AVBA
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Juventud Unida (CB) 00 Charrense FC
    JUCB CFC

Natación

11-05-2017 17:02

Brillante actuación de Macarena Ceballos en Río de Janeiro

La nadadora riocuartense se quedó con la medalla de oro en las pruebas de 100 y 200 metros pecho, y la presea de plata en 50 metros pecho, en el marco del Campeonato Brasileño Absoluto - Trofeo María Lenk. Lo destacado es que bajó los tiempos en las tres pruebas, marcó dos nuevos records argentinos, uno sudamericano y consiguió la Marca A para el Mundial de Budapest. El certamen se realizó la semana pasada en Brasil.

Ceballos, notable en el campeonato brasileño (Foto: Satiro Sodré/SSPress/CBDA).

La riocuartense Macarena Ceballos (12/01/95) cumplió una sobresaliente performance en el LVII Campeonato Brasileño Absoluto - Trofeo María Lenk, realizado entre el martes 2 y el jueves 6 del corriente en Río de Janeiro, Brasil.
En efecto, logró dos medallas de oro y una de plata, con dos records argentinos, un record sudamericano y Marca A para el 17º Campeonato Mundial de Natación, a realizarse en Budapest -Hungría- del 14 al 30 de julio próximo.
La participación de Ceballos comenzó el martes 2 con la victoria en 100 metros pecho. Allí marcó un registro de 1:08:00, batiendo su propio record argentino que era 1:08.03.
En tanto, el jueves 4 concluyó segunda en 50 metros pecho con un tiempo de 30.99, generando un nuevo record nacional -el anterior era 31.62, también de su autoría- y logrando la Marca A para la cita ecuménica. Jhennifer Alves de Pinheiros fue la ganadora de la carrera (30.63).
Finalmente, el sábado 6 alcanzó una notable victoria en 200 metros pecho con un registro de 2:26.90 y rompió el record sudamericano que ostentaba la santafesina Julia Sebastián (2:27.03).
"Fue un muy buen torneo, he podido bajar las marcas en las tres carreras. El torneo tuvo un alto nivel, Brasil ha mejorado mucho en ésta prueba y sabía que para ganar tenía que estar en mis mejores registros. Pero estamos bien y es bueno que Sudamérica este creciendo en este estilo", fueron las palabras de Macarena, tras recibir su premiación, según cita la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos a través de sus redes sociales oficiales.

Los números de Ceballos en Río de Janeiro

Final -- 100 metros pecho
1º) Macarena Ceballos -- 1:08.00 -- Nuevo record argentino.
2º) Julia Sebastián -- 1:08.05.

Final -- 50 metros pecho
1º) Jhennifer Alves de Pinheiros -- 30.63.
2º) Macarena Ceballos -- 30.99 -- Nuevo record argentino y Marca A para el Mundial de Budapest.
3º) Julia Sebastián -- 31.31.

Final -- 200 metros pecho
1º) Macarena Ceballos -- 2:26.90 -- Nuevo record sudamericano.
2º) Julia Sebastián -- 2:27.04.


Fuentes: Confederación Argentina de Deportes Acuáticos, www.mundo-atleta.com  y Confederación Brasilera de Deportes Acuáticos
Redacción Al Toque