La profesora Fátima Acevedo, encargada de la escuela municipal de hockey en Olaeta, enfatiza con alegría la enseñanza que reciben las jóvenes en la localidad. En diálogo con Al Toque Deportes, analiza la participación en la Liga Independiente, la cordialidad de la gente del pueblo y describe el desarrollo de cada niña que asiste a las clases deportivas.
Municipal de Olaeta es uno de los animadores de Liga Independiente de Hockey y mucho tiene que ver las tareas que realiza la profesora Fátima Acevedo.
Los días martes y jueves el Polideportivo de la localidad cobra vitalidad al llenarse gritos, palos y la algarabía de la juventud representada en 40 jugadoras. “La verdad me siento muy feliz. Estoy orgullosa de ver el trabajo de años dando sus frutos. Este es el cuarto año que estoy en Olaeta. Estoy cómoda, muy querida por las jugadoras y sus familias”, destaca Acevedo.
Muchas niñas asisten a las clases que se dictan en el Polideportivo Municipal. Allí, los conceptos vertidos son variados según las categorías. En ese sentido, la profesora remarca los objetivos planteados a comienzos de año: “siempre debemos seguir mejorando, intentar crecer día a día para que lleguemos lo más lejos posible. Considero que tenemos que representar de la mejor manera al pueblo y crecer como personas”.
La docente oriunda de Carnerillo se muestra conforme con el comienzo de año en el ámbito deportivo: “tenemos un grupo humano muy bueno. En las categorías menores, el objetivo es la formación. Este torneo sumamos varones y es muy importante que los chicos aprendan desde temprana edad”.
Como contrapartida, desde que participa en la Liga Independiente, por primera vez Municipal no podrá competir en una categoría, la Sub 14. Acevedo interioriza sobre el tema: “no logramos conseguir el armado de la división menor. Pero se potenciaron las otras dos categorías puntuables y se evidenció con la obtención de triunfos muy importantes”.
La gestión municipal apuesta al deporte como desarrollo de los jóvenes olaetenses. Fátima Acevedo referencia esa situación y agradece el apoyo que reciben: “siempre están presentes. Tanto en el transporte, los materiales, mantenimiento de la cancha, servicio médico y otras tantas cosas. Ante esto estoy muy agradecida”.
La liga de la que es parte Municipal de Olaeta evidencia significativos cambios buscando mejorar día a día. En ese sentido, la profesora concluye con un análisis de la actualidad del ente: “cada año que comienza se trata de mejorar, corregir errores y creo que ya es famosa en la zona. Sin lugar a dudas que toma relevancia a nivel deportivo y eso es positivo”.
El elenco olaetense intentará dar un salto de calidad y estar entre las mejores. Para lograrlo, entrena martes y jueves, esforzándose para mantenerse invicta en sus dos presentaciones. Fátima Acevedo conduce un plantel que tiene objetivos claros y apuntan hacia ellos.
Redacción Al Toque