El pasado domingo el conjunto de Coronel Moldes dejó un claro mensaje que trabaja más allá del fútbol. Sus jugadores salieron con una bandera repudiando el 2x1 impuesto por la Corte Suprema de Justicia que premia a los genocidas que condujeron la última dictadura militar. Además, se recordó a Orlando Pichi Martín, desaparecido y ex jugador del celeste.
El Club Atlético Belgrano de Coronel Moldes demostró el domingo pasado que una institución deportiva va más allá del juego y la competición. Como lo viene demostrando desde que arrancó la temporada, la Subcomisión de Fútbol que conduce Fabián Zucchini continúa trabajando más allá del deporte. Y ese aspecto crece a pasos agigantados.
El domingo 14 de mayo fue una jornada cargada de emociones. Y en donde la memoria dijo presente en el Parque. En el marco del partido entre el celeste y Universidad Nacional de Río Cuarto los jugadores de ambas instituciones salieron a cancha con una bandera y un mensaje que repudia el 2x1 que dispuso la Corte Suprema de Justicia a favor de los genocidas de la última dictadura militar. Además, se hizo entrega de un recuerdo a Daniel Martín, hermano de Orlando Pichi Martín, ex jugador del celeste que fue desaparecido en esa época macabra que azotó a nuestro país. Una remera con la imagen de Pichi y la frase Por siempre en nuestra memoria sintetiza los valores que está transmitiendo la entidad de Coronel Moldes.
Redacción Al Toque