Feliz y emocionado por la victoria ante Emanuel Godoy, consumada el viernes en Central Argentino, Adrián Sasso aprovechó para destacar el trabajo que vienen realizando en los entrenamientos y agradeció al público que lo alentó en todo momento. “Es la primera vez que siento tanto apoyo y eso es muy bueno. La gente me dio mucha fuerza y por eso pude ganar la pelea”, remarcó. Reflexiones de los pugilistas de Achiras, Juan José “Kako” Balmaceda y Andrés “el Guapo” Balmaceda, tras los triunfos logrados en el semifondo.
Las lágrimas lo desbordaban. Eran un poco por alegría y un poco por la emoción que le generaba saberse ganador por cuarta ocasión en igual cantidad de presentaciones dentro del profesionalismo. Abrazado por buena parte del público que fue a alentarlo el viernes a Central Argentino, Adrián “Junior” Sasso compartió un par de ideas instantes luego de superar por puntos, en fallo unánime, a Emanuel Godoy.
“Gané porque le metimos mucho sacrificio y porque me la paso entrenando, dejo mi familia de lado y le dedico muchas horas al entrenamiento. Por eso creo que ganamos”, afirmó el joven pugilista riocuartense sobre el triunfo ante el natural de General Pico, en categoría Super Welter, y añadió: “Estoy muy emocionado, le agradezco a mi padre (Marcelo, su entrenador) por todo el apoyo y por enseñarme día a día lo qué es este deporte tan hermoso”.
Sasso se impuso claramente en las tarjetas pese a haber caído en el primero de los seis round que duró el combate. En efecto, los tres jueces lo vieron ganador 58 a 55,5. Sobre lo ocurrido en la primera vuelta, el boxeador reconoció: “Me sorprendí por la caída: si bien me pisa el pie, el golpe existe y me caigo porque no puedo poner el pie de apoyo. Eso me hizo pensar de otra manera la pelea ya que estaba dos puntos abajo en las tarjetas y tenía que remontarlos”.
Finalmente, Sasso dedicó un párrafo aparte al acompañamiento del público y destacó: “Es la primera vez que siento tanto apoyo y eso es muy bueno, porque uno deja la familia de lado para entrenar y hoy (por el viernes) todo ese sacrificio se reflejó acá. La gente me dio mucha fuerza y por eso pude ganar la pelea”.
Qué dijeron los Balmaceda tras las victorias
Previo al choque estelar, Juan José Balmaceda superó a Alan Vila, también oriundo de General Pico, en división Welter. El triunfo del zurdo fue unánime y los jueces indicaron entre dos y dos puntos y medio de diferencia por sobre el rival. En ese contexto, “Kako” Balmaceda indicó: “Todas las peleas son complicadas pero esta vez creo que trabajé bien con la mano derecha y trabajé suelto, como me habían pedido toda la semana en el entrenamiento. Si bien costó, creo que la gané bien y de manera clara”.
El pugilista de Achiras, que esperó el fallo y festejó luciendo la casaca del Club Atlético y Recreativo Los Incas, tuvo a maltraer al “Torito” Vila durante algunos tramo de la pelea y varios pensaron que la historia podía terminarse antes del desarrollo de los cuatro rounds. Al ser consultado sobre el tema, el boxeador triunfante remarcó: “Como me dice mi entrenador, los nocaut son accidentes. Así que uno trata de estar tranquilo y, si viene, que venga por cuestiones del destino. Yo trato de hacer mi pelea, trabajar siempre desde afuera y confiando siempre en que, si alguna vez entra larga la mano izquierda, sé que puedo poner a mi rival en la lona. Hoy (por el viernes) no fue el caso, pero lo importante es que gané y que me sirve para seguir sumando”.
A su turno, Andrés “el Guapo” Balmaceda tuvo que batallar para superar a Emanuel Arambiri, también en fallo unánime y a la distancia de cuatro rounds en categoría Welter. “Después que a él le hacen el conteo, me parece que no logra recuperarse y le pude llegar un poco más”, afirmó minutos después de consumado el triunfo.
El boxeador que lleva al Club Los Incas tatuado en la piel cayó en el primer round por una mano del pugilista de Trenel, La Pampa, pero pudo sobreponerse a a la adversidad y lograr la victoria. “Fue muy difícil, no esperaba todo lo de este muchacho y la verdad que me sorprendió. En el primer round caí y quedé dormido, pero Dios me iluminó y me ayudó a que me recuperara”, destacó y agregó: “No me podía componer, me ayudó el minuto de descanso, ahí pude agarrar un poco más de confianza y, gracias al rincón que tengo, pude sacar la pelea adelante”.
Vale recordar que en las preliminares amateurs triunfaron los riocuartenses Mauricio Estabre y Nicolás Rosales, y el adeliamariense Facundo “Cachete” Fuentes, mientras que el crédito de San Basilio, Cristian “Botija” Oviedo, igualó con Marcelo D’Angelo.
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque