Villa Plomo es uno de los clubes de Serrano. En la actualidad, junto a Deportivo y Cultural Serrano, está en la vanguardia de la tabla de posiciones en el Torneo Apertura de la Liga de Laboulaye. Claudio Muñiz tiene injerencia importante en el equipo que marcha puntero en el certamen. El volante ofensivo cuenta su actualidad, su cariño por el “depo” y la importancia de pertenecer a un conjunto que aspira a llegar alto en el campeonato.
Los conjuntos de Serrano animan el certamen Apertura de Liga Regional de Laboulaye; El humilde Villa Plomo quiere hacer historia y alcanzó en la posición de privilegio a su clásico rival: Deportivo y Cultural Serrano. El club fue fundado en el año 2006 pero recién dos años después comienza con el desarrollo de actividades. La entidad nace como un sustento a los niños que quedaban afuera del “depo”. Allí recala Claudio Muñiz y, en diálogo con Al Toque Deportes, analiza la situación del club, su amor por el rival de Villa Plomo y añade sobre los objetivos.
“El Deportivo y Cultural es mi segunda casa. Me formó en inferiores y gané muchos campeonatos, tanto en primera división como en inferiores. Soy hincha y tengo mi hijo jugando allí”, de esta manera sintetiza Muñiz su paso y el sentimiento hacia el club que hoy tiene como rival.
El volante llegó al “villa” por diferencias con la dirigencia del club. Claudio Muñiz añade sobre el tema: “llegué al no coincidir con la gente que maneja al Deportivo y Cultural. En este momento todo cambió y espero poder regresar algún día”.
En la actualidad es el estratega de Villa Plomo y, en ese contexto, el mediocampista interioriza sobre las metas que tiene con su equipo: “el objetivo siempre es ganar un campeonato. Además, si lo alcanzamos, sabemos que vamos a quedar en la historia del club”.
Las localidades pequeñas viven semanas especiales cuando los equipos se miden en los clásicos y Serrano no es la excepción. Muñiz tiene experiencia ya que vistió las dos casacas: “se viven de manera especial. Siempre dentro del folclore del fútbol, con la rivalidad lógica de querer ganar, pero sabemos que es un pueblo donde nos conocemos todos y la mayoría tiene amigos en el otro club”.
Villa Plomo es una de las entidades más jóvenes de la provincia. En referencia a la historia del club, dice: “el ‘villa’ nace de la idea de un grupo de amigos. La cabeza del grupo es Gabriel Carletti, su presidente. Ellos vieron la necesidad de otro club y, con mucho trabajo y sacrificio, se pudo lograr su sueño”.
Para concluir, Claudio Muñiz habla de sus condiciones. El “mago”, como lo conocen en su localidad, indica sus cualidades y se autodefine: “soy un jugador que, a pesar de la edad, entrena siempre para estar de la mejor manera en cada partido. Considero que tengo buen pie y siempre defiendo los colores de la mejor manera”.
Ficha técnica:
Apellido y nombres: Muñiz Bertaina, Claudio Germán.
Lugar y fecha de nacimiento: Martín Coronado (Pcia. de Buenos Aires), 16/05/1984.
Posición: Volante ofensivo.
Trayectoria: Deportivo y Cultural Serrano, Atlético Rivadavia (Buenos Aires), Municipal de Olaeta (Liga Independiente Juárez Celman), Jorge Newbery de Buchardo, Recreativo Estrellas de Jovita, Villa Plomo de Serrano.
Redacción Al Toque