Santiago Mariscotti, presidente de Renato Cesarini, se mostró dolido y preocupado por el lamentable episodio que involucró a futbolistas “naranjas”, jugadores de Deportivo Río Cuarto y particulares, el pasado domingo, en Las Higueras. “Repudio totalmente lo que pasó. No es lo que estamos pregonando y va en contramano de todo lo que estamos haciendo en la institución tanto en lo futbolístico como en lo extra-futbolístico”.
El fútbol quedó en segundo plano el último domingo en cancha de Centro Social Las Higueras. Deportivo Río Cuarto le ganaba a Renato Cesarini 2 a 0, por la novena fecha del Apertura de Primera B, pero el encuentro no terminó: fue suspendido en el complemento luego de registrarse incidentes entre los protagonistas y particulares que ingresaron al campo de juego.
Por estas horas, ambos clubes trabajan en los descargos y aguardan las citaciones que realizará el Honorable Tribunal de Disciplina. En principio, al árbitro Franco Bergese informó ocho jugadores del “naranja” -dos habían sido expulsados en el primer tiempo- y cuatro del “canario” -un par vieron la roja en la parte inicial-.
El titular de Renato Cesarini, Santiago Mariscotti, no esquivó las responsabilidades de la entidad que preside y habló de lo sucedido. “Le pedimos disculpas a la gente que nos sigue de local y en cada cancha, y del fútbol en general”, afirmó.
Mariscotti no deslindó de culpas a sus jugadores. Muy por el contrario, lamentó el accionar de sus futbolistas, sobre todo, teniendo en cuenta el trabajo y los valores que intentan inculcar en el club “naranja”. Al mismo tiempo, se mostró crítico del accionar del juez del encuentro. “Sin hacer protagonista al árbitro (Franco Bergese) o juzgarlo solamente como el culpable, porque culpables somos todos más allá que creo que él lleva el partido hacia ese lugar, repudio totalmente lo que pasó. Porque no es lo que estamos pregonando, no es lo que estamos trabajando y va en contramano de todo lo que estamos haciendo en la institución tanto en lo futbolístico como en lo extra-futbolístico”, recalcó y agregó: “no queremos gente peleando. Estamos formando jugadores y personas. Es algo que duele y hay que trabajar más que nunca para reforzar en torno a esta problemática”.
Finalmente, el dirigente expresó que, más allá de lo que dictamine el ente rector del balompié regional, analizan sancionar puertas para adentro a los jugadores que estuvieron involucrados en el lamentable suceso. “Es un hecho que me duele muchísimo y que me pone muy mal. Obviamente que estamos cono toda la fuerza del mundo para seguir poniéndole el pecho y dando la cara. No sé qué hará la Liga ni Deportivo Río Cuarto, nosotros como club vamos a seguir pregonando con el ejemplo y los jugadores nuestros que tengan que ser sancionados por la Liga, si nosotros también los tenemos que sancionar, lo vamos a hacer”, concluyó.
Foto: Al Toque / Archivo
Redacción Al Toque