Ricardo Bossio, titular de Pabellón Argentino, se define en pocas palabras. La máxima autoridad dejará su cargo y mucho tiene que ver el trabajo continuo que desarrollaba todos los días de la semana. El dirigente enfatiza sobre su gestión y la posibilidad de brindarles a los más jóvenes la oportunidad de comandar a la entidad “celeste”.
El presidente llega luego de una ardua jornada laboral en el ámbito personal. El tiempo le pasa factura y el club demanda mucho de aquello. Ricardo Bossio enumera en la entrevista, todo lo relacionado a un dirigente todoterreno que llevó a su querido club, Pabellón Argentino de Alejandro Roca, a ser uno de los más importantes de la zona.
El balance es el primer punto en cual hace hincapié: “Desde que estamos en el club, tuvimos la suerte de verlo campeón en futbol y por primera vez en hockey. En todas las disciplinas se trabaja de la mejor manera y con los mejores profesores. En la esfera económica, el club está saneado”.
Al ser consultado sobre el alcance de objetivos, el presidente añade: “La verdad no habíamos trazado metas, vinieron solos los objetivos y lo que se logró fue muy bueno. Un grupo quiere seguir, otros nos queremos ir. Pero la idea es que este conjunto maneja a Pabellón en lo deportivo e institucional”.
Bossio llegó a la presidencia por el trabajo realizado en la cancha de hockey sobre césped. La máxima autoridad muestra con orgullo el trabajo realizado: “Fuimos tres personas las que trabajamos durante un año medio todos los días. El mentor de la idea fue otra persona”.
La autoridad, que finalizará su trabajo a finales de mayo, sintetiza su semblanza: “Soy un presidente al que no le gusta el título, prefiero trabajar. No me gustan los micrófonos. Yo avise cuando asumía: yo vengo a trabajar por el club. Como lo hice siempre en mi vida”.
Concluyendo, el dirigente agrega sobre su relación con Pabellón Argentino: “Vivía a cincuenta metros. Me crié aquí, donde estaban las canchas de bochas. Fui jugador y nunca me imaginé estar como presidente del club”.
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque