Diego Brito se mostró autocrítico tras la derrota de Sportivo Municipal ante Universidad, que dejó al conjunto “comunal” sin invicto y distanciado, a cuatro puntos, del vanguardista “académico”. “Tenemos que recuperar el juego que tuvimos en los primeros partidos”, afirmó el capitán. La “M” sacó un punto de los últimos seis posibles e irá por la rehabilitación el domingo, de local, ante Fusión.
El Torneo Apertura de Primera B quedó sin invictos el pasado domingo. Universidad fue el verdugo de Sportivo Municipal en cancha de Renato Cesarini. El “comunal” llegaba a la novena fecha con cinco triunfos y tres empates, un punto por debajo del líder “académico”, y tras el revés 1-2 cayó al quinto lugar de la clasificatoria y se ubica a cuatro unidades del mandamás.
Luego de lograr cinco victorias seguidas para meterse en la discusión, el “comunal” cosechó solo un punto en las últimas dos presentaciones y cedió algo de terreno. En ese contexto, el capitán Diego Dante Brito (23/02/84) expresó que hubo una merma en el rendimiento del equipo a la hora de explicar el momento actual de la “M”. “Tenemos que recuperar el juego que tuvimos en los primeros partidos. Nos falta movilidad y creo que eso es fundamental en la Primera B. Hay que seguir luchando, falta mucho pero no hay que perder el tren de los de arriba”, recalcó.
Brito es uno de los referentes del club del barrio Santa Rosa y, al ser consultado sobre la derrota ante la “U”, reconoció que el rival los superó en la etapa inicial aunque también remarcó que Sportivo Municipal suplió la carencia de juego con “ganas y entrega”. “Me parece que en el primer tiempo nos manejaron bien la pelota, después en el segundo tiempo nosotros fuimos a los pelotazos y con intensidad, pero no lo pudimos empatar”, afirmó y agregó: “Sabíamos que era un partido duro, tienen buen equipo y juegan bien. Creo que por momentos nos superaron pero con ganas y entrega nosotros nivelamos el partido, aunque no lo pudimos empatar”.
Sportivo Municipal, el último invicto que le quedaba al campeonato, intentará rehabilitarse el próximo domingo cuando reciba a Fusión Fútbol Club, que aun no ha podido ganar en el certamen. Para dicho compromiso, el técnico Gonzalo Martínez no podrá contar con el defensor Germán Rodríguez ni el volante Jorge Muñoz, que vieron la roja ante la “U” -ambos recibieron una fecha de suspensión-.
Foto: Al Toque
Redacción Al Toque