Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter

Femenino

27-05-2017 20:40

La talentosa Laila Espamer se incorporó a San Martín

La riocuartense viene de jugar en el Club Lancaster Inferno de Estados Unidos. Este domingo será de la partida, cuando el equipo de Vicuña Mackenna se mida ante Confraternidad de Sampacho por la sexta fecha del Torneo Femenino.

La talentosa jugadora Laila Espamer ya es una “barbie” más. El viernes -en la sede de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto- acordó su vinculación con el Club Atlético San Martín de Vicuña Mackenna y, de esta manera, se sumará al equipo que dirige Francisco Pascuzzi. 
Espamer llega procedente del Club Lancaster Inferno de Estados Unidos. Vale destacar que, previamente, también se desempeñó de manera exitosa Racing y Talleres de Córdoba, San Lorenzo y River Plate.
La destacada futbolista se quedará en el país por una temporada y, si bien recibió propuestas de varios clubes ligueros -que están participando en el torneo de Fútbol Femenino- y de otras provincias, decidió ser una "barbie celeste" más, como se las denomina a las chicas de San Martín. Este domingo -desde las 11 horas-, cuando el "patriota" enfrente a Confraternidad de Sampacho en el “Parque Centenario”, la prestigiosa jugadora se pondrá la camiseta de San Martín. Un refuerzo de lujo que llega en un momento en el que el plantel "celeste" tiene varias bajas por lesión.
Laila Espamer viene de jugar la temporada de verano de la Liga Semiprofesional UWS de los Estados Unidos y, merced a sus buenas actuaciones, logró una beca de estudio en la Universidad de Tennessee. Esto, además de brindarle la posibilidad de formarse académicamente, le permitirá jugar durante cuatro años en el fútbol universitario, segundo peldaño de la disciplina en el país del norte.
La talentosa futbolista, que se desempeña como volante creativa, surgió en los torneos que se realizan en la costanera del río Cuarto, luego tuvo un paso por Universidad Nacional de Río Cuarto, Racing de Córdoba, River Plate, Talleres de Córdoba y San Lorenzo de Almagro.
Con la institución “azulgrana” se consagró campeona en Primera división y en Tercera división de Futsal de AFA.
Llega a San Martín en un momento en el cual el plantel cuenta con muchas bajas debido a las lesiones sufridas. "Por el tema de las lesiones que han tenido varias chicas desde que empezó este campeonato, en cada partido tengo que hacer cambios en el equipo, lo que me complica el esquema táctico que siempre intentamos imponer. Por eso, la llegada de Laila es un refuerzo de lujo que le va a aportar mucho al equipo", señaló el técnico Francisco Pascuzzi a Al Toque Deportes.
"Me siento feliz de formar parte del plantel de San Martín de Mackenna. Con mucha ansiedad espero que llegue el domingo para ponerme la camiseta de San Martín", señaló en la tarde del viernes la prestigiosa jugadora, minutos después de haber acordado su pase con el "santo mackennense".


Por Alejandro Fernández