Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • LIGA PROFESIONAL

    Por comenzar

    Estudiantes 00 River Plate
    AAE CARP
  • FEDERAL A

    Final

    Atenas 31 Cipolletti
    CSBA CC
  • PRIMERA A

    Final

    Everton Club (CM) 41 Renato Cesarini
    ECM CRC
  • PRIMERA A

    Final

    San Martín (VM) 32 Toro Club (CM)
    CASM TCSD
  • PRIMERA A

    Final

    Sp. Municipal 20 Atenas
    CSM CSBA
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. San Basilio 44 Banda Norte
    CASB AABN
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Ind. Dolores (GC) 00 Dep. Municipal (AM)
    AID DMAM
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 12 Ateneo Vecinos (GC)
    CAAM AVBA
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Universidad NRC 00 Atl. Sampacho
    UNRC CAS
  • PRIMERA A

    Final

    Belgrano (CM) 04 Belgrano (VM)
    BCM BVM
  • PRIMERA A

    Final

    Lautaro Roncedo (AG) 42 Lutgardis Riveros (AG)
    CSBLR CALR
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Fusión FC 00 Confraternidad
    FFC CRC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Charrense FC 00 Rec. Unión (O)
    CFC CRUO
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Los Incas 00 Dep. Río Cuarto
    ARLI CDRC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    San Lorenzo (B) 00 Correos y Telecomunic.
    SLB CACT
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Santa Paula (C) 00 Centro Social (LH)
    SPC CSLH
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Def. de Alberdi 00 Herlitzka (LV)
    CADA CSCH
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Rosario FC 00 Granada (H)
    RFC CAGH
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Juventud Unida (RC) 00 C.C. Alberdi
    JURC CCA
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Talleres (LA) 00 Dep. Municipal (R)
    CAT CDMR

Primera División B - Torneo Apertura

28-05-2017 19:39

La punta cambió de dueño

Belgrano, nuevo líder tras el capítulo número diez del Apertura de Primera B. Llegó al primer puesto luego de derrotar a Charrense 1 a 0 y a partir de la caída de Universidad ante Unión, en Olaeta, también por la mínima diferencia. Además, Los Incas y Municipal de Reducción dividieron en Achiras, la “juve” de Coronel Baigorria se impuso en Renato Cesarini, Sportivo Municipal y Fusión igualaron en el reducto “comunal”, mientras que San Cayetano y Talleres no se sacaron ventajas.

El Torneo Apertura de Primera B promedia, cumplió la décima fecha y nuevamente experimenta modificaciones en la parte alta de la clasificatoria. Belgrano de Coronel Moldes volvió a la cima ya que venció a Charrense y, además, se vio beneficiado por la derrota de Universidad en Olaeta.
El “celeste” superó como local y por la mínima al cuadro de Charras durante el mediodía dominical y le metió presión a la “U”, que tropezó en su visita a Recreativo Unión por la tarde. Maximiliano Fernández anotó el único gol de la victoria del cuadro moldense.
En tanto, la formación de Olaeta volvió a la victoria en casa y le ganó al elenco “académico” 1 a 0 con tanto del goleador Sebastián Grafeuille en el arranque del certamen.
Por su parte, Los Incas cortó una racha de seis victorias en fila y perdió la oportunidad de seguir acercándose al puesto de privilegio, aunque quedó a cuatro del puntero moldense. En Achiras, igualó ante Deportivo Municipal de Reducción 2 a 2. Sebastián Rena aportó las dos conquistas -uno de penal- del cuadro serrano. Néstor Cardetti abrió el marcador en la “linda del sur cordobés” e Ignacio Dolso aportó un grito sagrado para la paridad final del elenco de “tierra santa”, que igualó siete de los nueve encuentros jugados en la presente temporada.
A su turno, Juventud Unida sumó el tercer triunfo consecutivo y se ubica a seis del líder. Esta vez, le ganó a Renato Cesarini 3 a 2 en el estadio “Blas Mariscotti”. Mauro Lucero, Nicolás Cabrera e Irineo Flores -éste último, a cinco minutos del final- marcaron para la formación de Coronel Baigorria. Nicolás Taglialegna y Joel Bustos hicieron los goles del “naranja”.
Los otros dos partidos del domingo concluyeron en pardas. Sportivo Municipal empató de local con Fusión Fútbol Club 1 a 1 y también vio trunca la posibilidad de descontarle a quien ahora ostenta el uno -sigue quinto, y a cinco-. Juan Alberto López, de tiro penal, adelantó a la “M” y Gabriel González, a diez minutos del cierre, niveló para la escuadra que orienta Pedro Abrate. En tanto, San Cayetano y Talleres de Las Acequias no hicieron goles en el predio “Pablo César Aimar” -de Estudiantes-, donde el “religioso” hizo las veces de local.
Vale recordar que el sábado se disputaron tres encuentros. Independiente Dolores goleó a Confraternidad 5 a 0 en General Cabrera y, a la luz de los resultados, se acomodó como único escolta y a un punto de Belgrano. Además, Rosario Fútbol Club le ganó a Defensores de Alberdi 3 a 1 en Las Higueras, mientras que Santa Paula y Atlético Granada de Holmberg terminaron 0 a 0 en Carnerillo.

Primera División B

Resultados - Décima fecha - Torneo Apertura
Sábado // Defensores de Alberdi 1 - Rosario FC 3
Goles: Marcelo Coria (DA) // Jorge Díaz -dos- y Luciano Agüero (RFC).

Sábado // Independiente Dolores (GC) 5 - Confraternidad (S) 0
Goles: Kevin Cáceres -dos- y Matías Scarpinello -tres-.

Sábado // Santa Paula (C) 0 - Atl. Granada (H) 0

Domingo // Belgrano (CM) 1 - Charrense FC (Ch) 0
Gol: Maximiliano Fernández.

Domingo // San Cayetano 0 - Atl. Talleres (LA) 0

Domingo // Recreativo Unión (O) 1 - Universidad NRC 0
Gol: Sebastián Grafeuille.

Domingo // Sportivo Municipal 1 - Fusión FC 1
Goles: Juan López -p- (SM) // Gabriel González (FFC).

Domingo // Los Incas (A) 2 - Dep. Municipal (R) 2
Goles: Sebastián Rena -dos, uno de penal- (LI) // Néstor Cardetti e Ignacio Dolso (DM).

Domingo // Renato Cesarini 2 - Juventud Unida (CB) 3
Goles: Nicolás Taglialegna y Joel Bustos (RC) // Mauro Lucero, Nicolás Cabrera e Irineo Flores (JU).

Libre: Deportivo Río Cuarto.

> Para consultar la tabla de posiciones y la próxima fecha, accede a la sección Estadísticas o clic aquí.


Gráfico: Al Toque
Redacción Al Toque