Atenas y Juventud Unida de Río Cuarto empataron sin goles por la décima fecha del Apertura de Primera A. Jugaron durante el mediodía dominical en Sportivo Municipal y la paridad le sentó mejor al “albo”, que continúa líder y con tres unidades de ventaja sobre Estudiantes.
Un partido demasiado parejo y trabado es el que protagonizaron Atenas y Juventud Unida de Río Cuarto cercano al mediodía en la renovada cancha de Sportivo Municipal, donde el conjunto “albo” hizo las veces de local -tiene su campo de juego en proceso de resembrado-.
Por tal motivo, no extrañó que igualaran cero a cero más allá de una jugada polémica que se registró en el epílogo del el encuentro, donde la “juve” convirtió un gol mal anulado por las autoridades.
A la luz de los resultados que se registraron este domingo, en el marco de la décima fecha del Torneo Apertura de Primera A, el punto le sentó mucho mejor a Atenas, que continúa líder y con tres puntos de ventaja sobre Estudiantes -el “celeste” no pasó del cero ante San Martín, en Vicuña Mackenna-.
En un cotejo con poco juego asociado, Juventud Unida fue levemente superior en la primera parte de la etapa inicial aunque el “albo” fue nivelando el desarrollo conforme el paso de los minutos. ¿Jugadas de gol?, una sola: Maximiliano López ejecutó un tiro libre que desvió Facundo Remedi contra su palo derecho y, en el rebote, Adrián Colazo ajustició al arquero, que volvió a responder de manera lúcida.
Atenas fue un poquito más en el complemento de un partido que fue ganando en temperatura, al igual que clima de la jornada. Un cabezazo aislado de Nicolás Cots, bien contenido por José Mancinelli, y un disparo desviado del ingresado Jonathan Rojas hicieron ilusionar a los “albos”. Un remate cruzado de Germán Gigena que obligó a dos revolcadas de Remedi y un centro del nueve que no pudo conectar Germán Rivera en el segundo palo elevaron las pulsaciones de los parciales de la “juve”.
Y sobre el final -a los 44’-, la polémica. Gigena envió un corner desde la izquierda, Rivera peinó en el primer palo y Cristian Garraza convirtió por el segundo. La “juve” festejaba, pero Jonathan Legman invalidó la acción a instancias del segundo asistente, Emiliano Sosa, quien marcó que Rivera había impactado el balón cuando el esférico estaba fuera de la cancha. La última imagen de la galería de fotos muestra lo contrario y el involuntario fallo equívoco del línea, en una jugada muy fina.
Un punto para los dos fue lo más justo de acuerdo a lo que ambos ofrecieron en cancha. Claro que la lectura de las escuadras es diferente: Atenas termina la jornada sonriente ya que, con la mayoría de los jugadores del ámbito local, sigue puntero y con tres de distancia. Juventud Unida, con todo su potencial rumbo al Federal B, se fue masticando bronca por la última situación del encuentro.
Dos cambios por lesión
Dolor de cabeza para Darío Bringas. Es que tuvo que realizar dos modificaciones obligadas durante el trámite del encuentro. Gonzalo Santillán reemplazó a Colazo en el primer tiempo: el ex Atlético San Jorge habría sufrido un esguince en el tobillo derecho. Luego, fue el propio Santillán el que salió del campo de juego -Guillermo Tambussi ingresó en su lugar-: el ex Riveros se retiró con un dolor muscular en la zona de los isquiotibiales de la pierna izquierda.
Síntesis:
C.S.B. Atenas (0): Facundo Remedi; Juan Barrera, Luciano Grimaldi, Leandro Bacaloni, Diego Oyola; Santiago López, Marcos Valentín (c), Álvaro Gutiérrez, Facundo Quiroga; Gonzalo Álvarez y Nicolás Cots. DT: Bruno Gagliesi.
C. Juventud Unida (Río Cuarto) (0): José Mancinelli; Federico Saporiti, Carlos Jaime, Germán Rivera (c), Nicolás Alcaraz; Emanuel Campo, Lisandro Arce; Patricio Cabral, Maximiliano López, Adrián Colazo; Germán Gigena. DT: Darío Bringas.
Cambios: en el primer tiempo, 36’ Gonzalo Santillán por Colazo (JU). En el segundo tiempo, 12’ Jonathan Rojas por Cots (A), 24’ César Torres por Facundo Quiroga (A), 33’ Cristian Garraza por Maximiliano López (JU) y Guillermo Tambussi por Santillán (JU), 41’ Enrique Quiroga por Santiago López (A).
Árbitro: Jonathan Legman.
Estadio: Sportivo Municipal (local Atenas).
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque