Héctor Alfaro es un futbolista fuera de serie que juega en el interior de la República Argentina. El volante ofensivo de Sarmiento de Idiazábal cobró notoriedad en las últimas semanas por la jugada del tercer gol de su equipo, cuando un compañero le “robó” la posibilidad de convertir una de las mejores anotaciones del año. El enganche cordobés hace un repaso por su carrera futbolística y cuenta la posibilidad que no supo aprovechar para ser jugador profesional. Mirá el tanto que del mediocampista que milita en la Liga Beccar Varela.
Todos sus compañeros destacan su habilidad pero también su personalidad. Señalan la persona de bien que es Héctor Alfaro o “Roque” como lo llaman. De paso fugaz por Acción Juvenil de General Deheza, el mediocampista deja su marca por cada club al desplegar su talento, bien de potrero.
Un video se viralizó. El compilado marca una jugada “maradoniana” de Alfaro que termina en el botín zurdo de Lucas Calderón, mandando la pelota al fondo de la red, cuando el reloj marcaba los últimos segundos del cotejo que enfrentó a Sarmiento de Idiazábal con Guillermo Renny de Wenceslao Escalante en el juego interzonal, correspondiente a la última fecha del Torneo Apertura de la Liga Beccar Varela, disputada el 21 de mayo pasado. Alfaro festeja el gol como propio, sus compañeros lo abrazan y reconocen su destreza. Hombre de pocas palabas y mucho fútbol, el cordobés hace un recuento de su trayectoria ligada a clubes del interior, su paso por las inferiores de Boca Juniors y el tren que no supo tomar: el enganche desaprovechó un boleto que no le hizo falta comprar.
- ¿Por qué eligió un club del interior de la provincia para jugar al fútbol?
- Estoy por comodidad, con mi familia y el tema del trabajo es fundamental hoy para elegir un lugar como éste.
- ¿Qué le dijo a su compañero que empujó la pelota después de su gran jugada personal?
- No le dije nada. Él pensó que no llegaba a empujarla.
- Cuenta con un paso breve por Acción Juvenil de General Deheza. ¿Qué recuerdos tiene de su estadía en el “aurinegro”?
- Los mejores. Tengo un buen recuerdo del año pasado, del buen desempeño que tuvo el club y todos mis compañeros.
- Algunos comentarios reflejan que, cuando usted estaba en Talleres de Córdoba, Javier Pastore era suplente por el gran juego que tenía usted.
- No, no es así. Cuando estaba en Córdoba yo jugaba de enganche y Pastore de delantero.
- Otros rumores reflejan que era la gran promesa del fútbol juvenil de Boca Juniors. ¿Por qué no se dio esa posibilidad?
- En esa época, cuando me llevaron a Boca, era chico. Estaba en la etapa de la adolescencia y la rebeldía, y no supe aprovechar la oportunidad.
- ¿Cómo imagina su futuro?
- Lo imagino haciendo lo que me gusta, jugando al fútbol.
El deporte no es la única debilidad del volante del conjunto de Idiazábal. Héctor Alfaro cuenta, a modo de cierre, cuál es su otra preferencia: “me gustan mucho los bailes de la ‘mona’ Giménez”.
Ficha técnica:
Apellido y nombres: Alfaro, Héctor Rodolfo.
Lugar y fecha de nacimiento: Córdoba, 05/09/89.
Puesto: Volante ofensivo.
Trayectoria: Talleres de Córdoba, Deportivo Atalaya de Córdoba, Boca Juniors (inferiores), Atenas de Ucacha, Racing de Córdoba, Unión Lagunense de La Laguna, Acción Juvenil de General Deheza y Sarmiento de Idiazábal.
Redacción Al Toque