El entrenador de Aero Club, Marcelo Merlos, ponderó el desempeño de sus dirigidos luego de conseguir el primer triunfo en la temporada 2017 del Torneo Oficial de Primera División. “Este partido nos marca una realidad: laburando, sacrificándonos y haciendo las cosas bien, los resultados, a largo plazo, van a venir”, recalcó una vez concluido el choque ante Carlos Paz RC.
Aero Club logró su primera victoria en el Torneo Oficial de Primera División “Guillermo ‘Michi’ Pispieiro”. El equipo riocuartense alcanzó el mérito el último sábado, en condición de local, ante Carlos Paz Rugby Club, a quien superó 24 a 7.
El encuentro correspondió a la cuarta fecha de la Zona A y se anunciaba como un compromiso de cierta paridad y posibilidades para el “aviador”, que incursiona por primera vez en la historia en la máxima categoría del rugby cordobés. Así también lo interpretó el técnico, Marcelo Merlos, quien afirmó: “Es un partido que nosotros podíamos jugarlo y disputarlo en igualdad de condiciones. Pero esperamos igual a todos los rivales porque nosotros a esto lo tomamos como un aprendizaje y seguimos aprendiendo día a día”.
El entrenador hizo especial hincapié en algunas modificaciones que experimentaron entre un tiempo y otro a la hora de argumentar del triunfo. “El equipo hizo un muy buen papel. Fue un partido duro, en los últimos veinte minutos se ensució un poco pero tuvimos la cabeza fría y jugamos con la desesperación de ellos”, indicó y agregó: “En el entretiempo corregimos una célula que nosotros hacemos afuera de las formaciones. Creo que en el segundo tiempo la afianzamos un poco y eso nos dio como resultado tener más volumen de juego”.
Visiblemente contento por el resultado, Merlos destacó: “Este partido nos marca una realidad: laburando, sacrificándonos y haciendo las cosas bien, los resultados, a largo plazo, van a venir”.
El quince riocuartense cerrará su participación en la Fase Campeonato ante La Tablada en Córdoba, para luego continuar su acción en el Súper 6, donde se cruzará nuevamente con la formación de la villa turística, San Martín de Villa María, Córdoba Rugby y los dos equipos provenientes del ascenso, Universidad Católica de Córdoba y Alta Gracia Rugby Club.
Sobre lo que implica la visita al cuadro “azulgrana”, Merlos concluyó: “Se le juega con mucho corazón y con la mente bien fría. Ya hemos jugado contra Tala, con la ‘U’ (Universitario)… y hemos jugado bien. Es una buena oportunidad para divertirse y seguir aprendiendo”.
Foto: Al Toque / Archivo
Redacción Al Toque