Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Everton Club (CM) 11 Acción Juvenil (GD)
    ECM AJGD
  • PRIMERA A

    Final

    Centro Social (LH) 24 Toro Club (CM)
    CSLH TCSD

Charla Técnica

02-06-2017 15:04

Unidas por la vida y el voley

Nacieron gemelas y se gestaron en el seno de una familia en donde el deporte es actor principal. En la sección Charla Técnica entrevistamos a las hermanas Agustina y Julieta Lisa. Tienen catorce años y desde hace siete practican voley. Y es en el Beach Voley en donde han conformado una pareja que empieza a dar pasos consolidados. Aquí la historia de las jugadores que vienen de consagrarse campeonas nacionales de la disciplina. 

Ver galería
Julieta y Agustina Lisa viene de consagrarse en el Nacional Sub 14 disputado en Jujuy.

Agustina y Julieta Lisa (21/03/03) no solo son hermanas. Son gemelas. Y además de unirlas el afecto y el amor de la hermandad, las vincula el voley. Hace siete años que practican la disciplina e impulsadas por su entrenador Martín Becerra conformaron la dupla en beach voley. Y prematuramente los resultados comenzaron a llegar. Fueron terceras en los Juegos Nacionales Evita 2016, lograron el primer puesto en el Circuito Provincial de Beach y vienen de consagrarse en el Nacional Sub 14 que se disputó en el Carmen, Jujuy.
En la cuarta entrega de Charla Técnica, Al Toque Deportes juntó a las Mellis que con tan solo 14 años han comenzado a escribir su propia historia deportiva.

¿Cuándo comenzaron a jugar al voley?
Agustina: Empezamos cuando teníamos siete años junto a Martín Becerra en el Centro 11 y después nos pasamos a la Universidad Nacional de Río Cuarto. Siempre teniendo como entrenador a Martín.
Julieta: Antes de jugar al vóley practicamos tenis, gimnasia artística y natación. Lo que queríamos era un deporte grupal porque nos posibilitaría hacer más amigas y además es más unido.

Desde hace poco más de un año comenzaron a jugar beach voley ¿Cómo definen a las disciplinas?
A: Me cuesta elegir entre el vóley de salón y el beach porque me gustan los dos. Pasar del piso a la arena es muy difícil porque pesa mucho más. Son diferentes los golpes y tenés que aprender a buscar los espacios.
J: Me gustan los dos. En el vóley playa somos nosotras dos en cambio en el de salón están las compañeras que siempre te apoyan. En el beach si vos te equivocas perjudicas al otro, en cambio en el de piso si te equivocas hay cinco compañeras que pueden corregir tu error.

¿Se imaginan en el futuro?
J: Me gusta mucho el beach vóley. Me gustaría dedicarme y seguir practicándolo. Pero también quiero estudiar en la Universidad.
A: Me gustaría llegar a alguna selección pero también quiero estudiar una carrera universitaria.

¿Qué sensaciones tienen al haberse consagrado campeonas en el Nacional de Beach Voley?
A: Fue muy lindo porque además de salir campeones pudimos generar amistad con muchos chicos de distintos puntos del país.
J: Al momento de entrenar no esperaba el resultado. En el comienzo del torneo estaba muy nerviosa y no sabía qué iba a pasar. Pero me fui adaptando. Y lo bueno que tiene el beach es que sos rival adentro de la cancha, pero cuando termina el partido se genera un lindo ambiente.

¿Cómo definen a Martín Becerra?
A: Muchos dicen que Martín es muy gritón. Que se enoja mucho. Siento que conmigo es diferente. Es muy cómodo estar junto a él. Siento como si fuese mi segundo papá. Y si lo respetas y escuchas todo lo que te enseña, es muy respetuoso.
J: Puede ser gritón (risas). Pero todo está en respetarlo. Si vos querés aprender, hay que aceptar que te equivocaste y que él te va a enseñar a salir adelante porque él es el que sabe.

Forman parte de una familia en donde el deporte está muy presente ¿Cuál es el rol de su familia?
A: Nuestra familia nos ayuda mucho. Nos acompañan permanentemente. Y son los que  están siempre.
J: Nuestra familia está tanto cuando ganamos como cuando perdemos. Y lo más importante es que nos dan todo.

¿Cómo es jugar con tu hermana en un deporte de pareja?
A: Al jugar con mi hermana la paso muy lindo porque siento que ella se esfuerza mucho por mí. Y sé que si se equivoca o no le sale algo, va a tratar de mejorarlo. Confía en mí.
J: Confío mucho en ella. Y me siento mucho más segura y con confianza al tener a mi hermana al lado que a otra persona.

Redacción Al Toque