Norberto Ferrero -presidente de la Liga Regional- integra el reciente flamante organismo creado para fomentar y desarrollar la disciplina a todo el país. Además, por primera vez en la historia dos mujeres formarán parte de la estructura del ente rector del fútbol del interior.
El pasado 31 de mayo, luego de un año y un par de meses de espera debido a los problemas institucionales de AFA, el Departamento de Fútbol Femenino del Consejo Federal entra en vigencia con el objetivo de fomentar y desarrollar la disciplina a lo largo de todo el país. María Cristina González (de la Liga Tucumana) y Paola Soto (de la Liga del Valle, Chubut) serán las dos mujeres que estarán a cargo del departamento acompañadas por Alberto Pérez Gasul (vicesegundo del CFFA), Claudio Yopolo (presidente de la Liga de Junín) y Norberto Ferrero (presidente de la Liga Regional de Río Cuarto).
En primera instancia y como primer objetivo, tendrán la organización del Torneo Nacional Femenino a disputarse en el mes de diciembre en la provincia de San Juan. El mismo estará compuesto por doce clubes: los clasificados de la edición 2016 que no pudo disputarse, el seleccionado local, y cuatro equipos más que deberán postularse y, luego con estos equipos, se jugará un certamen para definir quienes disputarán el Nacional.
Fuente y foto: www.ascensodelinterior.com.ar
Redacción Al Toque