Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Renato Cesarini 13 Toro Club (CM)
    CRC TCSD

Básquet - Liga Nacional B

22-04-2009 23:22

Banda Norte es semifinalista

Derrotó 82-66 a Estudiantes de Concordia y liquidó la serie 3-2. Juan Pablo Martínez fue la gran figura de la cancha. Ahora, el "verde” se medirá ante Villa Ángela, quien eliminó a Colón de Santa Fe.
Banda Norte logró el cometido y está entre los cuatro mejores.

Banda Norte se consagró semifinalista de la Liga Nacional B de Básquet al derrotar esta noche a Estudiantes de Concordia por 82-66 en el quinto juego de la serie de cuarto de final.
El inicio no fue de lo mejor. Banda Norte entró nervioso, quizás por las circunstancias, y estuvo muy errático en los primeros minutos, donde su rival aprovecho para capitalizar cada falla y meter un parcial de 10/4 en los primeros cuatro minutos de juego. Mendoza con 10 puntos lideró a la visita. Pero, en los dos minutos finales apareció el “verde”, que con una ráfaga de 12/0 en dos minutos revirtió el resultado y cerró arriba 21 a 17.
El segundo chico fue muy favorable a Banda Norte, quien mejoró su actitud defensiva. Tal es asi, que los de Concordia anotaron su primer gol de campo faltando tres minutos para el cierre. La aparicion de Juan Pablo Martínez con dos triples consecutivos dio una ventaja tranquilizadora de 39 a 25. Otro factor importante fue la prematura tercera falta personal de Mendoza, quien tuvo que ir a la banca por un lapso prolongado. Este parcial se cerró 46 a 36 para los del “chino” López.
El tercer cuarto fue todo de Mariano Mazzini, quien con su capacidad individual desbordo a la defensa contraria anotando 13 puntos. El dominio fue absoluto por parte de “Banda, que llegó a tomar una diferencia de 62 a 40. El partido parecía liquidado pero, los de Concordia respondieron con un parcial de 9/0, terminando todavía con alguna chance: 62/49.
El cuarto de cierre fue controlado por Banda Norte, que de la mano de un inspirado Martínez, no tuvo inconvenientes en cerrar el partido y clasificarse a las semifinales de la Liga Nacional B de Básquet. Su rival será Alvear de Villa Ángela, que dejó en el camino a Colón de Santa Fe al vencerlo 77 a 72 en el quinto y decisivo enfrentamiento.

Síntesis:

Parciales: 24/20 – 46/36 (22/16)  – 64/49 (18/13)  – 82/66 (18/17)

Banda Norte (82): Martínez 23, Hechavarría 10, Barlasina 8, Martirena 4, Mazzini 26 (FI), Campana 7, S. Arese 2, Gómez 2. También ingresaron: Álvarez y N. Arese. DT: Fabián López.

Estudiantes (66): Bonfiglio 10, Senitzki 9, Lauria 14, Mendoza 17, Jovanovich 8 (FI), Blanc 5, Pacchione 3. También ingresaron: Cabrera y Ledesma. DT: Alejandro Fiorido.

Fuente: Prensa Banda Norte



Redacción Al Toque