Por comenzar
Por comenzar
Por comenzar
Por comenzar
Por comenzar
Por comenzar
Por comenzar
Por comenzar
Por comenzar
Por comenzar
Por comenzar
Por comenzar
Por comenzar
Por comenzar
Por comenzar
Por comenzar
Por comenzar
Por comenzar
Por comenzar
Con un tanto de Cabrera a los 44 del complemento, cuando Estudiantes jugaba con dos hombres menos, el clásico entre “albos” y “celestes” terminó 2 a 2 en Centro Cultural Alberdi. Sepúlveda -luego expulsado- había adelantado al “león” mientras que Álvarez y Agüero torcieron la historia para Atenas en la parte inicial. El cotejo, desarrollado el domingo, formó parte de la fecha doce del Apertura de Primera A. Los dos equipos siguen punteros.
Atenas y Estudiantes igualaron 2 a 2 en un entretenido clásico disputado durante el mediodía dominical en cancha de Centro Cultural Alberdi, donde el “albo” hizo las veces de local.
El encuentro entre los punteros, que concluyó con una agónica paridad “celeste” -que a esa altura jugaba con nueve hombres-, correspondió a la duodécima fecha del Torneo Apertura de Primera A y el resultado final derivó en que ambos conjuntos continúen en la vanguardia.
El derby riocuartense tuvo de todo y fue jugado como una final anticipada. En ese contexto, el “león” pareció mejor plantado en la primera parte y no demoró en generar peligro. En efecto, Alejandro Cabrera desvió un tiro libre a los 4 minutos pero rápidamente contestó la “A” con una volea de Álvaro Gutiérrez que obligó a una volada bárbara de Adrián Peralta.
Estudiantes empezó a hacer diferencia con las escaladas por los costados, principalmente con Juan Mattea por la izquierda. Un centro del zurdo que no pudo ser conectado por Maximiliano Comba y un tiro libre de Álvaro Cuello que tapó Remedi y, que Nicolás Fenoglio no pudo capitalizar en el rebote, fueron el preámbulo de la apertura del marcador.
El “celeste”, que empezaba a hacer méritos para ponerse en ventaja, logró romper el cero a los 32 con un golazo de Bruno Sepúlveda. Gastón Benavídez trepó por derecha y envió un centro bajo y medido para el goleador, que definió de taco.
Atenas reaccionó y lo hizo de la mejor manera. De hecho, empató a los 37 con un gol de muy buena factura de Gonzalo Álvarez. El atacante recibió de espaldas dentro del área y de media vuelta cruzó su remate para hacer estéril el intento de contención de Peralta.
En el tramo final del primer tiempo lo tuvo Estudiantes pero amplió Atenas. Primero Remedi intervino ante Nahuel Cainelli y luego Álvaro Cuello definió desviado a la salida de un corner desde la derecha.
Y, sobre el final, una perlita del goleador Braian Agüero para poner el 2-1. Gutiérrez -de los mejores del “albo”- inició un avance por la izquierda y envió un centro para Álvarez, que se topó con Peralta: el rebote le quedó al ex delantero del “milrayitas”, quien picó el balón por encima de todos para enrojecer las gargantas blancas.
El segundo tiempo tuvo una tónica bien marcada. Estudiantes, con la pelota y el terreno, pero con dificultades para resolver en los últimos metros, y Atenas, apostando a un contragolpe para liquidar el pleito. En ese escenario, solo se destaca una situación en treinta minutos: un mano a mano que le ganó Remedi a Comba.
Matías Montejano, que había ingresado a los 22, vio la roja a los 30 por agresión y parecía que se complicaban las cosas para el “celeste”, que a los 38 se quedaría con nueve porque Sepúlveda veía la segunda amarilla. En medio de ambas incidencias, Facundo Quiroga hilvanó un contragolpe que no pudo cerrar Álvarez y Cabrera envió un certero cabezazo por encima del travesaño.
Y cuando parecía que Atenas se quedaba con todo apareció Cabrera para hacer delirar a los hinchas del “león”. El ex Roncedo capitalizó una segunda jugada con un disparo cruzado desde la puerta del área, cuando el reloj indicaba el minuto 44.
Después de eso no hubo tiempo para mucho más y, al final, todo quedó como estaba aunque ahora Juventud Unida de Río Cuarto, Belgrano de Vicuña Mackenna y Atlético Sampacho se metieron en la discusión.
El punto claramente arrojó sensaciones diferentes y, en definitiva, fue premio para Estudiantes que, con todo su potencial, nunca renunció a buscar el empate aún en inferioridad numérica. Y la bronca para Atenas que, con gran parte del plantel que jugó todo el campeonato de la liga, aguantó hasta donde pudo el 2-1 y se le escapó sobre el final.
Síntesis:
C.S.B. Atenas (2): Facundo Remedi; Juan Barrera, Jorge Alturria, Leandro Bacaloni, Leandro Basterrechea; Álvaro Gutiérrez, Marcos Valentín, Diego Oyola; Germán Quiroga; Gonzalo Álvarez y Braian Agüero (c). DT: Bruno Gagliesi.
A.A. Estudiantes (2): Adrián Peralta (c); Gastón Benavídez, Gonzalo Maffini, Nicolás Fenoglio, Martín García; Nahuel Cainelli, Alejandro Cabrera, Juan Mattea; Álvaro Cuello; Maximiliano Comba y Bruno Sepúlveda. DT: Seferino Flores - Marcelo Vázquez.
Goles: en el primer tiempo, 32’ Sepúlveda (E), 37’ Álvarez (A) y 45’ Agüero (A). En el segundo tiempo, 44’ Cabrera (E).
Cambios: en el segundo tiempo, 7’ César Torres por Germán Quiroga (A), 15’ Facundo Quiroga por Barrera (A), 22’ Matías Montejano por Benavídez (E), 25’ Santiago López por Gutiérrez (A), 33’ Nicolás Icardi por Mattea (E) y 39’ Federico Bianchini por Cuello (E).
Incidencias: en el segundo tiempo, expulsados 30’ Montejano -roja directa- (E) y 38’ Sepúlveda -doble amarilla- (E).
Árbitro: Federico Drubi.
Tercera división: no se disputó.
Estadio: Centro Cultural Alberdi (local Atenas).
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque