Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • LIGA PROFESIONAL

    Por comenzar

    Estudiantes 00 River Plate
    AAE CARP
  • FEDERAL A

    Final

    Atenas 31 Cipolletti
    CSBA CC
  • PRIMERA A

    Final

    Everton Club (CM) 41 Renato Cesarini
    ECM CRC
  • PRIMERA A

    Final

    San Martín (VM) 32 Toro Club (CM)
    CASM TCSD
  • PRIMERA A

    Final

    Sp. Municipal 20 Atenas
    CSM CSBA
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. San Basilio 44 Banda Norte
    CASB AABN
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Ind. Dolores (GC) 00 Dep. Municipal (AM)
    AID DMAM
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 12 Ateneo Vecinos (GC)
    CAAM AVBA
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Universidad NRC 00 Atl. Sampacho
    UNRC CAS
  • PRIMERA A

    Final

    Belgrano (CM) 04 Belgrano (VM)
    BCM BVM
  • PRIMERA A

    Final

    Lautaro Roncedo (AG) 42 Lutgardis Riveros (AG)
    CSBLR CALR
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Fusión FC 00 Confraternidad
    FFC CRC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Charrense FC 00 Rec. Unión (O)
    CFC CRUO
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Los Incas 00 Dep. Río Cuarto
    ARLI CDRC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    San Lorenzo (B) 00 Correos y Telecomunic.
    SLB CACT
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Santa Paula (C) 00 Centro Social (LH)
    SPC CSLH
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Def. de Alberdi 00 Herlitzka (LV)
    CADA CSCH
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Rosario FC 00 Granada (H)
    RFC CAGH
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Juventud Unida (RC) 00 C.C. Alberdi
    JURC CCA
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Talleres (LA) 00 Dep. Municipal (R)
    CAT CDMR

Primera División A - Torneo Apertura

12-06-2017 14:54

Un triunfo para subir en las dos tablas

Alberdi le ganó a Atlético San Basilio 2 a 0 el domingo por la tarde, en el marco de la fecha doce del Apertura de Primera A. Ramírez Cook y Azcurra, ambos en el primer tiempo, hicieron los goles del elenco local, que cosechó siete de los últimos nueve puntos en juego.

Con el triunfo, Centro Cultural Alberdi subió en las dos tablas: quedó undécimo en la clasificatoria y superó a Atlético Adelia María en los promedios.

Centro Cultural Alberdi venció como local a Atlético San Basilio por 2 tantos contra 0 en cotejo correspondiente a la duodécima jornada del Torneo Apertura de Primera División A. 
El choque se disputó el domingo en suelo riocuartense y la victoria le permite al dueño de casa potenciar una racha de tres partidos en los que acumuló dos triunfos y un empate, que se traducen en un aumento considerable en el coeficiente del promedio.
El “mercedario” hizo la diferencia en el primer tiempo, etapa en la que aprovechó al máximo las virtudes que ostenta en el frente de ataque y, paralelamente, desnudó falencias en la última línea “azul”.
Mauro Ramírez Cook abrió el marcador a los 16 minutos del primer tiempo con un verdadero golazo. Nicolás Rodríguez envió un corner desde la derecha, el balón se desvió en el primer palo y fue a parar al punto penal donde esperaba el mediocampista: el ex Atenas e Independiente Dolores, entre otros, la calzó de volea y la mandó al fondo de la red.
Atlético intentó adelantarse pero dejaba espacios y Alberdi hacía daño de contragolpe con Matías Dutto, Nicolás Rodríguez y Diego Azcurra. Precisamente éste último aumentó la distancia a los 28 con otro tanto de valía: el delantero recibió un pase largo, rompió el achique que intentó tirar la defensa visitante y definió picándola por encima de Gabriel Gil para estampar el 2-0, a la postre definitivo.
El último cuarto de hora y buena parte del complemento tuvieron una tónica bien marcada. El equipo de Juan Velázquez intentó generar juego principalmente en la figura de Joaquín León pero tuvo muchas dificultades para llegar claro e inquietar a Luciano Cometto. De contra, Alberdi dilapidó algunas opciones como ampliar el marcador.
En definitiva, el dueño de casa pudo estirar la distancia y Atlético hizo méritos para llegar al descuento. De todos modos, el triunfo “mercedario” fue inobjetable y le sirve para encarar con confianza una seguidilla de partidos importantes en la lucha por la permanencia, ya que visitará a Centro Social Las Higueras y recibirá a Herlitzka de Las Vertientes en lo sucesivo.
Como contrapartida, Atlético San Basilio -que traía dos victorias en fila- dejó pasar quizás la última chance de descontar en la pelea por el campeonato. Quedó octavo, con 17 puntos, a diez de los líderes Estudiantes y Atenas.

Síntesis:
C.C. Alberdi (2): Luciano Cometto; Luciano Gregotti, Gastón Rodríguez, Mariano Passero, Hugo Baigorria; Mauro Ramírez Cook, Víctor Mayero, Emilio Muñoz; Nicolás Rodríguez; Matías Dutto (c) y Diego Azcurra. DT: Walter Argüello.
C. Atlético (San Basilio) (0): Gabriel Gil; Diego Gomila, Cristian Macció (c), Juan Vincenti, Nicolás Piovera; Joaquín León, Facundo Aramburu, Ramiro Moine, Facundo Molina; Alejandro Granero y José Rimondetti. DT: Juan Velázquez.
Goles: en el primer tiempo, 16’ Ramírez Cook y 28’ Azcurra.
Cambios: en el segundo tiempo, 14’ Diego Pereyra por Azcurra (CCA), 17’ Maximiliano Piazza y Gonzalo Giordanino por Piovera y Moine (ASB), 24’ Matías Bustos por Dutto (CCA), 32’ Juan Bozzano por Granero (ASB) y 33’ Facundo Lazarte por Ramírez Cook (CCA).
Árbitro: Carlos Boccolini.
Tercera división: C.C. Alberdi 1 - Atlético (San Basilio) 0.
Estadio: C.C. Alberdi.


Foto: Al Toque / Archivo
Redacción Al Toque