El pasado jueves autoridades provinciales visitaron las instalaciones del club para conocer de cerca la realidad de la institución enclavada en el barrio Obrero y promover la implementación del Plan Integral de Seguridad y Participación Ciudadana.
El pasado jueves 8 de junio autoridades provinciales visitaron las instalaciones del Club Renato Cesarini para conocer de cerca la realidad de la institución enclavada en el barrio Obrero. En la oportunidad, Santiago Mariscotti -presidente de la entidad “naranja”- recibió a la comitiva encabezada por Roberto Koch -delegado en Río Cuarto del Ministerio de Gobierno y Seguridad de la Provincia-, Oscar Arias -secretario de Desarrollo Comunitario de la Provincia- y el arquitecto Gustavo Restrepo -encargado de la seguridad y del mejoramiento de la zona urbanística-.
El objetivo de dicha visita tiene que ver con la implementación del Plan Integral de Seguridad y Participación Ciudadana que consiste en dividir la ciudad en diez cuadrantes para la posterior conformación de lo que se denomina “Concejos Barriales” que serán integrados por vecinales, escuelas, iglesias, otros credos, y también instituciones deportivas. La función principal de dichos concejos será trabajar, conjuntamente con el apoyo de la provincia, para el mejoramiento del barrio, por la seguridad, y para que todos los programas que tengan los distintos estamentos públicos puedan llegar a la gente y colaborar así desde lo social, lo institucional y lo deportivo.
En relación a lo expuesto, Koch expresó: “Hemos empezado a trabajar en tres de ellos (cuadrantes): Alberdi, Banda Norte, micro y macro Centro. Renato Cesarini forma parte del cuadrante de Alberdi Sur y es un club que viene trabajando muy bien desde lo social con todos los chicos. Hace una contención importante y creemos que el deporte es fundamental como la educación y la cultura para que a nuestros chicos no les falte nada y puedan crecer como buenas personas y buenos ciudadanos.”
Por su parte, Arias comentó que “estamos haciendo una visita previa para ver lo que será la constitución del concejo barrial del sector en el marco de esta política de participación y seguridad ciudadana en donde el gobierno de la provincia entiende que fortaleciendo el tejido social realmente se contribuye a la convivencia y a la seguridad. La policía no puede representar el único recurso a la hora de construir convivencia sino que todas las instituciones sociales, culturales y deportivas también pueden contribuir.”
De esta forma Renato Cesarini acentúa su vínculo y compromiso social con el fin de mejorar las condiciones del sector en donde el club adquiere un rol preponderante.
Fuente: Prensa Club Renato Cesarini