Los planes cambiaron, hoy Sportivo Rural está instalado en semifinales y el referente de la institución, Iván Andrada, cuenta la realidad del club de Santa Eufemia. Además, el experimentado jugador analiza la serie ante Lambert de Monte Maíz y expresa con orgullo qué le genera ver a sus tres hermanos compartiendo plantel y vistiendo la casaca de los “patos”.
Las semifinales llevarán a dos equipos al juego decisivo del Torneo Apertura de la Liga Beccar Varela. En una de las series, Argentino jugará ante Olimpo de Laborde. Los partidos medirán a equipos que proyectan estar allí. En la otra llave, Lambert de Monte Maíz buscará la final cuando confronte ante la sorpresa del certamen, Sportivo Rural. El poderoso ante el humilde, pero en la cancha y cuando comience el partido serán once frente a once.
En diálogo con Al Toque Deportes, Iván Andrada, líder y referente del equipo de los “patos”, imagina los juegos que paralizarán a toda la población de Santa Eufemia. “El objetivo era que el club no desaparezca. No pensábamos en llegar a semifinales. Teníamos que hacer las cosas bien, no pretendíamos entrar y no cumplir un buen papel”, analiza inicialmente el protagonista.
El equipo se fue afianzando con el correr de los partidos. Andrada hace referencia a los motivos por los cuales hoy están a un paso de la final del Torneo Apertura: “sabíamos que íbamos a jugar todos chicos locales. Obviamente que no pensábamos en llegar hasta acá pero se dio por muchos motivos. Faltaba un cono, la luz la tapan los árboles pero eso nos hizo creer en nosotros mismos y nos potenció para salir a dejar todo domingo a domingo”.
Para llegar alto, todo equipo debe tener una cuota de suerte y Sportivo Rural la tuvo ante Jorge Newbery: “aprovechamos el buen torneo clasificatorio, nosotros contábamos con ventaja deportiva y tuvimos mucha suerte. Jorge Newbery no nos convirtió y pasamos. Igual, contra Atenas todo fue diferente por que debíamos ganar un partido y lo hicimos”.
En un pasado no lejano, Sportivo Rural se fusionó con su homónimo de Chazón. El defensor no fue partícipe de este equipo y con orgullo enfatiza sobre el resurgir de los “patos”: “yo no jugué en la alianza. Uno es hincha del club y siempre intenta llevarlo alto. Igual no imaginábamos que iba a ser con jugadores de la entidad y un solo refuerzo. Ninguno cobra sueldo, la gente volvió a la cancha y nos apoya mucho”.
La familia Andrada es partícipe fundamental de la vida futbolística de la entidad de Santa Eufemia. Emocionado, Iván indica el significado de jugar con sus hermanos: “es algo inexplicable. Es el sueño, volví a Rural para jugar con mis hermanos y poder retirarme con los cuatro jugando en primera. Yo soy el mayor, después viene Mayco, Enzo y Elvio, que es categoría 1997, y todavía no debutó en primera. No conozco de otro pueblo que cuatro hermanos defiendan la casaca de un club”.
El fútbol de interior tiene historias particulares y el “cacho” Andrada no es la excepción: “trabajo en el campo. En este momento estoy sembrando. Me bajo del tractor y me voy a entrenar. Muchas veces me toca salir de la práctica y laburar toda la noche. Tengo un patrón que me ayuda mucho, estoy contento de poder hacerlo y lo haré hasta que el cuerpo me lo permita”.
El ex jugador de Atenas y Jorge Newbery de Ucacha concluye haciendo referencia a la serie definitoria ante Lambert de Monte Maíz: “nos toca un rival muy duro, hace varios años que viene levantando copas. Se potenció con un técnico de otra jerarquía. Los partidos serán cerrados, nosotros tenemos muchos chicos, pero los pibes tienen muchas ganas de salir cuanto antes a la cancha”.
Ficha técnica
Apellido y nombres: Andrada, Iván Ignacio.
Fecha de nacimiento: 19 de enero de 1984.
Puesto: Defensor.
Trayectoria: Sportivo Rural (2000-2004; 2008-2011; 2017), Atenas de Ucacha (2005-2007), San Martín de Ucacha (Liga Independiente Juárez Celman) (2012), Sarmiento de Etruria (2013), Jorge Newbery de Ucacha (2014-2015), Central Argentino de La Carlota (Liga de Canals) (2016).
Redacción Al Toque