Las mejorías de los lesionados no fueron tan significativas como se pensaba por lo que finalmente Hugo Mattea no podrá contar con Maximialino Gómez y Cristian Acosta de cara al compromiso ante Alianza de San Juan. Confirmadas estas bajas, el DT de Estudiantes definió el equipo con Adrián Lisa como lateral derecho, Gastón Bottino retrocediendo como volante derecha y los retornos de Mauro Búffali y Luis Di Santo en la delantera “celeste”.
Gómez sigue en proceso de fisioterapia de su distensión en la rodilla, pero todavía no tiene certezas de qué lesión sufrió. Ante ello, y la persistencia de la dolencia, el volante seguirá con sesiones de fisioterapia y recién el lunes procurará volver a realizar tareas con normalidad si es que el médico del club se lo permite. Su lugar en el campo de juego será ocupado por Bottino, que dejará la función de delantero para oficiar de carrilero por derecha.
Por su lado, Acosta aún mantiene dolores a la altura de la rodilla producto de un golpe sufrido en el clásico ante Atenas. Se prefirió no apresurar el proceso de recuperación del ex defensor de Alberdi por lo que en su lugar estará Adrián Lisa, que ya lo reemplazó en el partido que Estudiantes le ganó a Guaymallén 1-0, casi en el cierre de la fase clasificatoria de este certamen.
Además de estas variantes, Hugo Mattea se decidió por la dupla Búffali-Di Santo, así es que Martín Uranga esperará su turno en el banco de suplentes.
En consecuencia el equipo para recibir a Alianza será con Mancinelli; Lisa, Carrizo, Palandri, Zapico (se recuperó de una molestia y llegará bien); Bottino, Pérez, López; Rodríguez; Búffali y Di Santo.
En el banco estarán Morán, Bogni, Mansilla, Chiaretta, Uranga y Fernández (jugador 17).
El plantel quedó concentrado tras la práctica de hoy por la tarde aguardo del choque ante los sanjuaninos.
Redacción Al Toque