Es la reflexión de Víctor Mayero, el mediocampista central de Centro Cultural Alberdi, en referencia a las dos victorias locales y un empate foráneo que consiguió el “mercedario” en las últimas tres presentaciones. El equipo de Walter Argüello afrontará dos cotejos importantes en la lucha por la permanencia, ya que visitará a Centro Social y luego será anfitrión de Herlitzka. “Los partidos de local los tenemos que asegurar y afuera no tenemos que perder”, remarcó el cinco.
Centro Cultural Alberdi viene de una buena sumatoria de unidades en las últimas tres jornadas y se alista para jugar dos partidos de puntos gordos para la tabla de promedios.
El “mercedario” venció como local a Atlético San Basilio el último domingo y, con ese resultado, sumó siete de las últimas unidades en juego, situación que le permitió escalar posiciones en el Torneo Apertura de Primera A y engrosar el coeficiente para la lucha por la permanencia, esa situación con la que todo equipo recientemente ascendido debe lidiar durante toda la temporada.
Una de las figuras de Alberdi ante el “azul” fue el volante central Víctor Mayero quien, al ser consultado por la positiva mini racha “mercedaria”, destacó: “Cambiamos la actitud y se empezaron a dar las cosas. Hubo partidos en los que no había forma de meter el gol y hoy por hoy se abrió el arco. Por ahí también un poco más de orden, pero no modificamos mucho”.
El conjunto dirigido por Walter Argüello visitará a Centro Social Las Higueras -domingo 15.30 horas- y luego recibirá a Herlitzka de Las Vertientes, dos conjuntos que, al igual que la entidad de barrio Alberdi, pelean por sostenerse en Primera A. En ese contexto, el ex Atlético Sampacho afirmó: “Los partidos de local los tenemos que asegurar y afuera no tenemos que perder. Si bien vamos a buscar el triunfo, tenemos que tratar de traernos algo siempre de todos lados”.
Finalmente, sobre la victoria ante Atlético San Basilio, describió: “Es un triunfo importante, teníamos que asegurar los puntos de local y fue lo que hicimos. Nos encontramos con los dos goles creo que de manera merecida y después supimos aguantar bien el partido”.
Foto: Al Toque / Archivo
Redacción Al Toque