El último viernes se realizó una importante reunión en Salta donde, entre otras cosas, fueron oficializadas las zonas de competencia para el Torneo Federal B 2017. Tal cual se estipulaba, los diez equipos de la provincia integrarán un grupo cien por ciento cordobés dentro de la Región Centro, mientras que la otra tendrá como protagonistas a clubes de Santiago del Estero, La Rioja y Catamarca.
El certamen comenzará el 9 de julio pero aun no tiene ni fixture ni modalidad de disputa confirmada. En principio, se conocerían entre miércoles y jueves, según precisan los sitios www.ascensodelinterior.com.ar y www.interiorfutbolero.com.ar. Por el contrario, ya se sabe que los 160 participantes estarán divididos en ocho regiones, con dos grupos de diez conjuntos por cada una de ellas.
En principio, se dice que habrá cuatro ascensos hacia el Federal A y un descenso por cada zona. Esta situación puede variar si se tiene en cuenta que durante el transcurso de la semana tomó fuerza una potencial reestructuración en el ascenso fútbol argentino, que va desde la desaparición de la B Nacional a una readaptación del citado torneo y, a la vez, una posible fusión de los certámenes Federal B y Federal C -lo que implicaría supresión de éste último-.
> Los diez cordobeses que integrarán una de las zonas en la Región Centro: Atenas, Juventud Unida de Río Cuarto, Banda Norte; los capitalinos Racing, Argentino Peñarol y Las Palmas; Almirante Brown de Malagueño, Tiro Federal de Morteros, Sarmiento de Leones y Alumni de Villa María.
> Los diez clubes del noroeste que estarán en el otro grupo de la Región Centro: Andino FC de La Rioja; Defensores de Esquiú de San José -Catamarca- y Atlético Policial de Catamarca; y los santiagueños Comercio Central Unidos, Atlético Güemes, Instituto Deportivo Santiago, Unión Santiago, Vélez de San Ramón, Sarmiento de La Banda y Central Argentino de La Banda.
Redacción Al Toque