Estudiantes le ganó a Ateneo Vecinos 1 a 0 en General Cabrera y se despegó de Atenas en el primer puesto del Torneo Apertura de Primera A. Sepúlveda anotó la única conquista del juego, disputado el domingo y correspondiente a la jornada catorce.
(General Cabrera).- Estudiantes cosechó una victoria relevante ante Ateneo Vecinos en General Cabrera. No solo por los tres puntos propiamente dichos, sino por el rival que tuvo enfrente y porque se distanció de Atenas en la lucha por el título del Torneo Apertura. El “celeste” se impuso por la mínima diferencia en la ventosa y agradable jornada de domingo, en uno de los partidos válidos por la decimocuarta fecha del Torneo Apertura de Primera A.
Claro que para sonreír y, a la postre, quedar como único líder de la competencia, tuvo que batallar y mucho en el estadio “José Mellano”. Es que el “tricolor” hizo mejor las cosas en la parte inicial, ya que aprovechó el viento a favor aunque no pudo capitalizarlo en la red.
Un remate de Pinedo que desvió Peralta y que Bufarini no pudo empujar en el área chica al capturar el rebote, un par de zapatazos de Beraldi que obligaron a voladas del capitán “celeste” y un remate de Fazio -desde la medialuna- apenas desviado pusieron en jaque al “león”, que sufrió las escaladas de Bufarini y Pinedo por ambos costados en el primer tiempo.
Estudiantes evolucionó en el complemento y Ateneo ya no tuvo la misma intensidad. El “celeste” empezó a vulnerar a su rival por la izquierda por intermedio de Mattea. El volante zurdo avisó con un remate cruzado y luego fue actor protagónico en la jugada del gol. Envió un centro medido para Comba que, en vez de definir asistió a Sepúlveda, quien venía por el centro del área y definió con clase ante la salida de Bonetto, a los 30 minutos.
El local, que contó con un tiro libre de Beraldi que salvó espectacularmente Peralta contra un poste, se adelantó en el campo ya que necesitaba ganar para seguir en la discusión por el título pero no pudo vulnerar el cerrojo que planteó la entidad de Avenida España.
De contragolpe, Sepúlveda pudo aumentar pero su disparo de emboquillada cayó en el techo del arco cuando Bonetto ya estaba vencido.
El equipo de Flores y Vázquez cosechó un triunfo trascendente en un partido que marcó un quiebre en la tabla de posiciones, a tres jornadas del final. Ateneo se quedó con las manos vacías en un partido en el que debió sumar -por lo hecho en el primer tiempo- y se despidió de la pelea por la corona.
Síntesis:
Ateneo Vecinos B.A. (General Cabrera) (0): Pablo Bonetto; Ezequiel López, Emanuel Becerra, Juan Ignacio Monti, Federico Zabala; Renato Pinedo, Nicolás Bonni (c), Víctor Beraldi, Gabriel Bufarini; Maximiliano Foggia y Agustín Fazio. DT: Diego Escobar.
A.A. Estudiantes (1): Adrián Peralta (c); Gastón Benavidez, Gonzalo Maffini, Martín García, Federico Bianchini; Maximiliano Comba, Alejandro Cabrera, Álvaro Cuello, Juan Ignacio Mattea; Franco Torres y Bruno Sepúlveda. DT: Seferino Flores y Marcelo Vázquez.
Gol: en el segundo tiempo, 30’ Sepúlveda.
Cambios: en el segundo tiempo, 12’ Franco Altamirano por Becerra (AV), 20’ Diego Vargas por Bufarini (AV), 21’ Matías Montejano por Torres (E), 31’ Nicolás Icardi por Cuello (E) y 39’ Valentín Laspina por Mattea (E).
Árbitro: Juan José Dardanelli.
Tercera división: Ateneo Vecinos 4 - Estudiantes 1.
Estadio: “José Mellano”, Ateneo Vecinos.
Foto: www.aaestudiantes.com.ar
Redacción Al Toque