En Alejandro Roca, el “celeste” venció a Central Argentino. En la otra semifinal, el “albirrojo” derrotó al otro conjunto de La Carlota, Jorge Ross. Los triunfadores de la tarde del domingo vienen del repechaje y, al no existir ventaja deportiva, en caso de haber paridad en resultado y goles, se definirá con tiros desde el punto del penal.
Los locales cantaron victoria en el inicio de las series semifinales de la Liga Canalense. Pabellón Argentino le ganó a Central Argentino, el mejor elenco de la fase clasificatoria. El otro dueño de casa, Sportivo La Cesira, derrotó a Jorge Ross y, los dos conjuntos, tomaron la delantera pensando en los encuentros de vuelta a disputarse en la Ciudad de La Carlota.
El Torneo Apertura entró en el tramo final. Los equipos que llegaron directamente a cuartos de final, y que superaron sin problemas esa etapa, sucumbieron en el juego de ida de semifinales. Pabellón superó con un triplete de Rafael Arias a Central Argentino 3 a 2. Cuatrin y Baini anotaron para el “chaco”, que está obligado a ganar en el juego de vuelta.
En la otra semifinal, Sportivo La Cesira hizo valer la localía y venció a Jorge Ross 2 a 1. Para el dueño de casa marcaron Codemo e Ibalborde, mientras que Fonseca anotó el único tanto del “puente”, que también necesita imponerse en el choque de vuelta para pensar en seguir en carrera.
El domingo, desde las 15.30 horas, se disputarán los partidos que arrojarán los finalistas del Torneo Apertura de la Liga Canalense. Los equipos carlotenses deberán ganar y, si quieren pasar directamente, lo tendrán que hacer por más de un gol de diferencia. Es que el reglamento estipula que, en caso de igualdad en puntos y diferencia de gol, las llaves se definirán por penales.
Foto: Facebook / C.A. Sportivo La Cesira
Redacción Al Toque