La expresión de anhelo es de Néstor Billalva, el estratega del elenco “albiceleste”, tras la victoria visitante ante Riveros 2 a 1 en el clásico. “La entrega de los chicos fue inigualable y creo que por eso nos llevamos los tres puntos”, dijo sobre el triunfo, y agregó: “ojalá que éste sea el empuje que estos chicos necesitan para pensar seriamente en el otro torneo”.
Lautaro Roncedo volvió a sonreír en el Torneo Apertura de Primera A y lo hizo en el momento indicado. Tras cinco partidos sin victorias -acumulaba dos empates y tres derrotas-, el “albiceleste” triunfó 3-2 sobre Lutgardis Riveros en el clásico de Alcira Gigena disputado el último domingo en la cancha del “inglés”.
Néstor Billalva dirigió su segundo encuentro al frente del plantel triunfante y no ocultó su alegría tras el lauro conseguido en terruño ajeno. “Ojalá este sea el despertar de Roncedo. Es un club grande de la Liga, en el que siempre me sentí muy cómodo, y no puede estar en la situación incómoda en la que está con los interesantes jugadores que tiene. Este es un club muy futbolero y ojalá que éste sea el empuje que estos chicos necesitan para pensar seriamente en el otro torneo”, afirmó.
A la hora de analizar el partido, el estratega proveniente de Acción Juvenil de General Deheza interpretó que el resultado fue justo en virtud de lo expuesto por ambas formaciones. “Son clásicos. Dentro de lo malo que fue el primer tiempo, estaba claro que ellos (por Riveros) apostaban a los pelotazos para Prado y para Fassi, y nosotros intentamos jugar aunque no pudimos. De un foul a Ulises (Drusián) vino un gran gol de (Pablo) Rivarola y después algo increíble… dos penales (en contra) cobrados por los (jueces de) líneas. Pero nos repusimos de eso con mucha entrega y voluntad y nos quedamos con tres puntos bárbaros. La entrega de los chicos fue inigualable y creo que por eso nos llevamos los tres puntos”, analizó y añadió: “Me parece que somos justos ganadores por lo hecho en el segundo tiempo, los metimos en un arco salvo cuando nos quedamos con un hombre menos”.
Vale recordar que Roncedo tuvo una figura excluyente, el portero Jonathan Tessa, que desvió dos penales. Precisamente el arquero será una de las bajas del “albiceleste”, teniendo en cuenta que emigrará a Juventud Unida de Río Cuarto para jugar el Torneo Federal B.
Billalva le apunta al Clausura y, en ese contexto, concluyó: “Les dije a los dirigentes que estos cinco partidos no fueran condicionantes de nada porque yo quería armar lo que es el semestre final de Roncedo. Yo querría que no se vaya nadie aunque sé que el arquero se va. Veremos si es necesario sumar algún jugador en cantidad y calidad para que Roncedo vuelva a ser el protagonista que fue en otros tiempos”.
Tres años después
Roncedo no vencía a Riveros en partidos oficiales desde el Torneo Apertura 2014. El último antecedente se remonta a la novena fecha de aquel campeonato, cuando el “albiceleste” se impuso de local 2 a 0. Luego pasaron siete encuentros, con cinco triunfos “albos” y dos empates.
Además, el “Doctor” no triunfaba en el barrio Bella Vista desde el Apertura 2014 -2 a 0, por la segunda jornada-.
Foto: Al Toque
Redacción Al Toque