Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • FEDERAL A

    Por comenzar

    Atenas 00 San Martín (M)
    CSBA ACSM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Atl. Sampacho 00 Atenas
    CAS CSBA
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Lautaro Roncedo (AG) 00 Atl. San Basilio
    CSBLR CASB
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Everton Club (CM) 00 Ateneo Vecinos (GC)
    ECM AVBA
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Sp. Municipal 00 San Martín (VM)
    CSM CASM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Belgrano (VM) 00 Acción Juvenil (GD)
    BVM AJGD
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Ind. Dolores (GC) 00 Toro Club (CM)
    AID TCSD
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Renato Cesarini 00 Lutgardis Riveros (AG)
    CRC CALR
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Dep. Municipal (AM) 00 Belgrano (CM)
    DMAM BCM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Universidad NRC 00 Banda Norte
    UNRC AABN
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Los Incas 00 Herlitzka (LV)
    ARLI CSCH
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Dep. Río Cuarto 00 Correos y Telecomunic.
    CDRC CACT
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Centro Social (LH) 00 Rec. Unión (O)
    CSLH CRUO
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Granada (H) 00 Juventud Unida (RC)
    CAGH JURC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Rosario FC 00 C.C. Alberdi
    RFC CCA
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Juventud Unida (CB) 00 Dep. Municipal (R)
    JUCB CDMR
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    San Lorenzo (B) 00 Confraternidad
    SLB CRC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Santa Paula (C) 00 Talleres (LA)
    SPC CAT
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Fusión FC 00 Def. de Alberdi
    FFC CADA

Torneo Oficial de Primera División

29-06-2017 17:59

“Espero que sigamos como ante Jockey y aún mejor, más intensos”

El segunda línea de Uru Cure, Diego Galetto, ponderó el triunfo logrado ante el “hípico” cordobés, que le permitió a la “lechuza” saltar al tercer puesto del Súper 8. El próximo compromiso del quince riocuartense será el 8 de julio ante el campeón, Tala, en Córdoba.

Diego Galetto apoyó uno de los siete tries en el triunfo de Uru Cure ante Jockey.

Uru Cure se reencauzó en el Súper 8 luego de una buena victoria local ante Jockey Club de Córdoba, consolidada principalmente por el funcionamiento del quince riocuartense en el segundo tiempo. 
El triunfo 41-16, consumado el sábado por la tarde en Soles del Oeste, le permitió a la “lechuza” dejar atrás la derrota -en los instantes finales- de la jornada inaugural ante Palermo Bajo. En efecto, tras la victoria, escaló al tercer puesto de la clasificatoria y solo quedó por debajo de La Tablada y Palermo Bajo, que ganaron los dos compromisos.
“Creo que el que pierda dos partidos, se le va a complicar mucho. Espero que sigamos como ante Jockey y aún mejor, más intensos”, remarcó Diego Galetto, autor de uno de los tries que apoyó Uru Cure ante el “hípico”, en relación a la paridad que arrojó la instancia en las primeras jornadas.
Sin embargo, el segunda línea reconoció que el equipo experimentó rendimientos diferentes en el partido y que claramente evolucionó en el complemento, donde dejó al rival en cero y le marcó diecisiete puntos -dos tries y un try penal-. “Contra Jockey tuvimos un primer tiempo igual que el del partido pasado (ante Palermo Bajo). En el entretiempo pudimos pulir lo que veníamos haciendo mal, eso de hablar, quejarnos, no ser constantes, y lo pudimos revertir en el segundo tiempo”, indicó.
Finalmente, Galetto precisó que la mejor versión de Uru Cure fue la desplegada en el histórico choque ante Hindú y es su anhelo -y el de toda la comunidad “lechuza”- intentar alcanzar esa performance en la continuidad del Súper 8, para poder acceder nuevamente al desenlace del Torneo Oficial de Primera División. “Creo que nuestro mejor juego, y el más intenso, fue contra Hindú y fue un pico muy alto. Y hoy por ahí nos cuesta volver a eso, emocionalmente es muy difícil, porque no es lo mismo jugar una instancia así (cuartos de final del Nacional de Clubes A) que un partido común de Córdoba, que jugamos todos los fines de semana. Por suerte, de a poco estamos cambiando el chip, se nota en los entrenamientos y se ve plasmado en la cancha”.
Este fin de semana no habrá acción, teniendo en cuenta que se disputarán las semifinales del Nacional de Clubes (A y B) y el Torneo del Interior A. El certamen “Guillermo Pispieiro” reanudará el 8 de julio y, en la oportunidad, la “lechuza” visitará a Tala, en lo que será la reedición de las últimas dos finales del campeonato cordobés.


Foto: Al Toque
Redacción Al Toque