“No está muerto quien pelea…” reza el antiquísimo refrán. Y sino pregúntenle a Estudiantes, que se impuso ante Hindú Club por 83 a 71 en el tercer juego de la serie semifinal. Comprometido por la circunstancia de haber perdido los dos partidos en casa, está obligado a ganar ambos en condición de visitante, y ya dio el primer paso. La historia ahora continúa el domingo a las 21.30, donde la premisa será la misma.
Parciales:
1º cuarto: Hindú 20 – 11 Estudiantes
2º cuarto: Hindú 43 – 34 Estudiantes
3º cuarto: Hindú 52 – 56 Estudiantes
Final: Hindú 71 – 83 Estudiantes
A continuación, la visión del sitio web: www.zonade3.com.ar.
En Córdoba Capital, Estudiantes (IV) pudo hacer prolongar la llave para el domingo.
El primer tiempo mostró pasajes en los cuales Hindú fue superior a Estudiantes pero también existieron momentos de notable paridad aunque el conjunto de Claudio Arrigoni pudo aferrase de una ventaja estimativa de 9 puntos y finalizó ganancioso el primer tiempo 43-34, poniendo la mira en la segunda etapa como para prolongar el liderazgo en el tanteador.
Pero en el tercer cuarto el "celeste" sacó a relucir su chapa de buen equipo y con rendimientos individuales compactos (ejemplo claro el de Federico y Fabricio Bonini) el plantel de Javier Bianchelli equilibró las acciones y faltando muy poco para terminar el segmento pasó al frente como para iniciar con posibilidades de triunfo el ultimo cuarto. El parcial fue para la visita 22-9.
Hindú siguió sin encontrar el rumbo en el tramo final, atenuante que se conjugó con las virtudes del riocuartense que llegó a Córdoba herido en su orgullo y sin margen para el error, sabiendo que tenía que salir con todas sus fuerzas a ganar. Finalmente tras soportar algo de sufrimiento, liquidó el juego en la soledad de libres para acortar la brecha en la serie y colocarse 1-2.
Le pegó un “tiro”
La otra semifinal estuvo lejos de ser emotiva. Es que Tiro federal sentenció a San Isidro de San Francisco en su propia casa. Lo derrotó por 89 a 79 y de esa forma barrió la serie por 3-0. Ahora tendrá algunos días más de descanso que su futuro rival en la final: Hindú o Estudiantes.
*Fotografía gentileza de aaebasquet.blogspot.com
Redacción Al Toque