Atlético Sampacho alimentó el sueño de alcanzar el título con un enorme triunfo ante Juventud Unida en cancha de Centro Cultural Alberdi, por el grito sagrado de Francisco Delgado. El cotejo se desarrolló el domingo y formó parte de la fecha quince del Apertura de Primera A. El conjunto que dirige Gariboldi continúa a cuatro puntos cuando restan seis en disputa.
No está muerto quien pelea, parece pensar Atlético Sampacho. El “milrayitas” venció por la mínima a Juventud Unida de Río Cuarto y sigue prendido en la discusión por la corona del Torneo Apertura de Primera A.
Francisco Delgado anotó el único tanto del partido, correspondiente a la decimoquinta fecha y disputado en la ventosa tarde del domingo en la cancha de Centro Cultural Alberdi, donde la “juve” hace las veces de local.
La formación anfitriona, aquejada por las lesiones, tomó la iniciativa en los primeros minutos e inquietó en una doble jugada que tuvo como protagonista a Colazo. El ex Estudiantes asistió a Gigena, a quien trabaron justo cuando se aprestaba a definir y, en el siguiente movimiento ofensivo, una media vuelta del ágil atacante fue bien controlada por Armengol, una de las figuras del conjunto visitante.
En la primera situación a fondo, el “milrayitas” gritó gol. Un cuarto de hora había pasado cuando Delgado conectó de cabeza un corner enviado desde la derecha, en el que el arquero Sanabria quedó a mitad de camino.
El trámite del encuentro se hizo entretenido porque la “juve” proponía y hacía daño por derecha, mientras que Atlético mostraba intenciones peligrosas cuando atacaba. En ese marco, Armengol se lució al contener un remate de Colazo y al desviarle un mano a mano a Gigena. Enfrente, un tiro libre de Medina salió apenas desviado.
El complemento continuó con dinamismo y, conforme fueron pasando los minutos, ganó en dramatismo. Es que Juventud iba aunque sin certeza en los metros finales y Atlético retrocedía cada vez más para defender la victoria.
Un contragolpe encabezado por Parise que derivó en Alfonzo, al que desestabilizaron -lícitamente- cuando se preparaba para definir, fue lo único que generó la visita en la segunda parte. Enfrente, Colazo se mostró como el arma más peligrosa del equipo de Bringas, pero se topó con una tarde inspirada del “1”. Flordelmundo, de buen primer tiempo, también tuvo la suya pero, cuando no pudo Armengol, fue Defacci -de gran tarde, al igual que D’Andrea- quien sacó sobre la línea lo que hubiera sido un justiciero empate.
Atlético Sampacho se llevó tres puntos relevantes de Alberdi y sigue en carrera. Es consciente que no depende de sí mismo -está a cuatro de Estudiantes, a quien visitará en la última fecha- pero sueña con ganar el próximo domingo y esperar que el “celeste” pierda unidades en el Parque Sarmiento, para llegar con chances al estadio “Ciudad de Río Cuarto - Antonio Candini”.
Como contrapartida, la “juve” se despidió del certamen y, mientras recupera soldados para el torneo nacional, empieza a transitar las últimas horas previas a incursionar en su segunda temporada dentro del Federal B.
Síntesis:
C. Juventud Unida (Río Cuarto) (0): Franco Sanabria; Cristian Garraza, Federico Saporiti, Lisandro Arce, Nicolás Rucci; Patricio Cabral, David Feldman; Benjamín Flordelmundo, Franco Chiaretta (c), Adrián Colazo; Germán Gigena. DT: Darío Bringas.
C. Atlético (Sampacho) (1): Ramiro Armengol; Gastón Fabro, Diego Defacci, Franco D’Andrea (c), Santiago Alaniz; Maximiliano Medina, Federico Chávez, Jorge Parise, Lucas Amaya; Claudio Alfonzo y Francisco Delgado. DT: Néstor Gariboldi.
Gol: en el primer tiempo, 15’ Delgado.
Cambios: en el primer tiempo, 33’ Luciano Vizzo por Arce (JU). En el segundo tiempo, antes de comenzar, Alejo Quiroga por Feldman (JU) y Álvaro Rodríguez por Amaya (AS), 24’ Guillermo Tambussi por Chiaretta (JU) y 43’ Luciano Peruchini por Alfonzo (AS).
Árbitro: Juan José Dardanelli.
Tercera división: Juventud Unida 2 - Atlético Sampacho 2.
Estadio: C.C. Alberdi (local Juventud Unida).
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque