Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • LIGA PROFESIONAL

    Por comenzar

    Racing Club 00 Estudiantes
    RC AAE
  • PRIMERA A

    Final

    Toro Club (CM) 30 Atl. San Basilio
    TCSD CASB
  • PRIMERA A

    Final

    Renato Cesarini 21 Belgrano (VM)
    CRC BVM
  • PRIMERA A

    Final

    Lutgardis Riveros (AG) 30 Sp. Municipal
    CALR CSM
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Sampacho 10 Everton Club (CM)
    CAS ECM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Acción Juvenil (GD) 00 Lautaro Roncedo (AG)
    AJGD CSBLR
  • PRIMERA A

    Final

    Dep. Municipal (AM) 01 Universidad NRC
    DMAM UNRC
  • PRIMERA A

    Final

    Banda Norte 10 Atl. Adelia María
    AABN CAAM
  • PRIMERA A

    Final

    San Martín (VM) 41 Belgrano (CM)
    CASM BCM
  • PRIMERA A

    Final

    Atenas 30 Ind. Dolores (GC)
    CSBA AID
  • PRIMERA B

    Final

    Correos y Telecomunic. 21 Def. de Alberdi
    CACT CADA
  • PRIMERA B

    Final

    Centro Social (LH) 30 Charrense FC
    CSLH CFC
  • PRIMERA B

    Final

    Juventud Unida (RC) 50 Herlitzka (LV)
    JURC CSCH
  • PRIMERA B

    Final

    Rosario FC 11 Fusión FC
    RFC FFC
  • PRIMERA B

    Final

    Rec. Unión (O) 30 Talleres (LA)
    CRUO CAT
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    San Lorenzo (B) 00 Los Incas
    SLB ARLI
  • PRIMERA B

    Final

    Dep. Río Cuarto 10 C.C. Alberdi
    CDRC CCA
  • PRIMERA B

    Final

    Granada (H) 13 Confraternidad
    CAGH CRC
  • PRIMERA B

    Final

    Juventud Unida (CB) 30 Santa Paula (C)
    JUCB SPC

Institucional

05-07-2017 10:36

La Unión de Ligas de la Región Centro, reconocida por el Consejo Federal

La entidad, conformada por las ligas Regional de Río Cuarto, Villamariense, Punilla, Cordobesa e Ischilín, fue ratificada por el órgano dependiente de AFA. La Comisión Directiva es encabezada por Norberto Ferrero y apunta a generar torneos provinciales y/o interprovinciales, que otorguen plazas para certámenes nacionales.

Ferrero, titular de la entidad regional, está al frente Unión de Ligas de la Región Centro.

Finalmente y tras las gestiones realizadas en la sede de la Asociación del Fútbol Argentino, el Consejo Federal del Fútbol ha otorgado reconocimiento oficial a la “Unión de Ligas de la Región Centro”, la cual fuera conformada en la ciudad de Córdoba -más precisamente en la sede de la Liga Cordobesa de Fútbol- el pasado 6 de octubre de 2016. 
Actualmente, la novel entidad está integrada por cinco ligas de la provincia de Córdoba, no descartándose en un futuro cercano nuevas incorporaciones, y entre sus objetivos principales está el lograr la organización de torneos provinciales y/o interprovinciales de envergadura y, a partir del reconocimiento de la entidad madre del fútbol nacional, que otorguen plazas para los certámenes nacionales que se organicen desde el Consejo Federal. 
Las ligas que conforman la flamante entidad son Regional de Río Cuarto, Villamariense, Punilla, Cordobesa e Ischilín. Una de las características singulares de la Unión es el hecho de no generar gastos de funcionamiento para las ligas que la integran e irá desenvolviéndose en las sedes de las propias Ligas en forma alternada. Para esta primera etapa, la Unión funcionará en la sede de la Liga Regional de Fútbol Río Cuarto y la Comisión Directiva está integrada de la siguiente manera:

> Presidente: Norberto Darío Ferrero (Presidente de la Liga Regional Río Cuarto)
> Vicepresidente: Claudio Martínez (Presidente de la Liga Villamariense)
> Secretario: Raúl Mendoza (Presidente de la Liga de Punilla)
> Vocales: Emeterio Farías (Presidente de la Liga Cordobesa) y Mario Rojo (Presidente de la Liga Ischilín)

La Comisión Directiva se encuentra trabajando en la redacción de su Estatuto y en la organización de sus torneos de selecciones de divisiones juveniles, los cuales serán dados a conocer oportunamente, siempre manteniendo el objetivo que dichos torneos se disputen en canchas habilitadas para torneos superiores por el Consejo Federal y que resulten atractivos para los participantes y los aficionados en general.


Fuente: Liga Regional de Río Cuarto
Foto: Al Toque / Archivo
Redacción Al Toque