Santiago Colombatto sobresalió en una Selección Argentina que no brilló en el último Mundial Sub 20. En diálogo con Al Toque Deportes, el volante central oriundo de Ucacha repasó su carrera futbolística y la participación en el combinado nacional, y comentó qué sigue en su futuro inmediato.
La Selección Argentina Sub 20 pasó sin pena ni gloria por el Mundial de la categoría que tuvo lugar en Corea del Sur durante mayo y junio pasado. La temprana eliminación -no sorteó la fase grupos- generó que el mundo futbolero viera desde muy lejos la coronación de Inglaterra, que superó por la mínima a Venezuela en la final.
Sin embargo, para el sur de Córdoba, un dato saliente emerge de esa participación “albiceleste”: la presencia de Santiago Colombatto en el equipo dirigido por Claudio Úbeda. El mediocampista nacido en Ucacha, que actualmente pertenece al Cagliari de Italia, comenta las sensaciones de un año plagado de emociones. Además, analiza su futuro pero no olvida de dónde viene y todo lo que tuvo que vivir para tener un presente relacionado al fútbol de elite y a la escuadra “albiceleste”.
Luego de una ardua temporada, el volante se escudó en el calor de la familia para reponer energías: “Me tomé una semana de vacaciones para descansar el cuerpo. Después arranqué con todo para estar bien, pensando en lo que viene. Me entreno en mi pueblo con un profe”, confesó.
El destino de cada período vacacional es su Ucacha natal. Aprovecha cada receso para estar con amigos y disfrutar de la tranquilidad de la localidad de casi 6 mil habitantes. “El pueblo se extraña, sobre todo la familia. Pero Italia me cambió la vida, me siento muy cómodo viviendo allá”, reconoció en ese contexto.
Las decisiones fueron parte de la vida de Santiago Colombatto. Desde pequeño se lo notó maduro y resuelto: “cuando tuve que tomar decisiones, las hice convencido. Tengo claro que cada una de las disposiciones que tomo marcan mi futuro, para bien o mal”.
El volante con pasado en inferiores en River Plate y Racing Club fue una de las sorpresas de la lista de Claudio Úbeda para el mundial juvenil disputado en Corea del Sur. Colombatto contó cómo tomó la convocatoria: “me sorprendió, pero estaba buscándola desde hace mucho tiempo y, sobre todo, trabajando para que llegue la chance”.
Vestir la casaca de la selección llena de orgullo a cualquier jugador y el ucachense no fue la excepción. “Mis días en el mundial, sin lugar a duda fueron muy lindos. Traté de aprovechar cada momento que me tocó representar a mi país. En el momento del himno se me ponía la piel de gallina y recordaba todo lo vivido para estar ahí”, resaltó.
La selección juvenil no tuvo la participación que esperaban los jugadores. Ante esto, el mediocampista del Cagliari analizó: “nos faltó prestar atención y algo de suerte. No se dio el mundial que todos esperábamos”.
El futuro de Santiago Colombatto es prometedor, pero en lo inmediato no hay nada concreto sobre algunos clubes que mostraron interés. “Lo primero que debo hacer es volver a Cagliari, que es dueño de mi pase. Desde ese momento, ellos tomarán una decisión sobre mi futuro. Yo quiero jugar ahí. Sobre mi llegada a Lazio, solo hubo rumores”, destacó.
Para finalizar, el volante no olvida el club de sus amores, Jorge Newbery, y referenció: “sigo todo lo que pasa acá en mi club. Mi viejo me pasa toda la información. Estoy muy pendiente de todo lo que sucede”.
Ficha técnica
Apellido y nombre: Colombatto, Santiago.
Lugar y fecha de nacimiento: Ucacha, 17 de enero de 1997.
Puesto: Volante central
Trayectoria: Jorge Newbery (Ucacha), River Plate, Racing Club, Cagliari Calcio (Italia), Trapani Calcio (Italia), Selección Juvenil Sub 20 de Argentina.
Redacción Al Toque