El presidente de la Liga General Roca, Juan José Puchetta, hace un repaso por las actividades que viene desarrollando dentro de su mandato. El principal dirigente del ente regional enumera con orgullo los proyectos que están en marcha y los planificados. Entre los planes destaca la iniciativa denominada “Acompáñame a crecer”; distintas reformas en el edificio de la liga y las futuras comisiones que formarán parte de la federación más sureña de Córdoba.
La Liga General Roca entró en etapa de definiciones en el Torneo Apertura y en la totalidad de las categorías formativas. Juan José Puchetta, presidente, enfoca su final de mandato más allá de los resultados deportivos. Las ideas, algunas en marcha y otras en los planes todavía, son claras y solventadas en consecuencias que están a la vista.
Los juegos decisivos comienzan a disputarse y Puchetta realiza un breve resumen de la actividad deportiva: “estamos viviendo las definiciones en las dos categorías superiores. También en divisiones inferiores, que se disputan en un solo estadio. Estamos con los vaivenes lógicos, protestas de clubes, pero nada fuera de lo normal. Contamos con un torneo competitivo. Hemos acertado con el formato de todos contra todos”.
El proyecto que enorgullece al presidente es “Acompáñame a crecer”, un plan que ya evita los problemas que surgen en los juegos de categorías infantojuveniles: “el plan comenzó en diciembre del año pasado y, si bien esperábamos corolarios a largo plazo, ya está dando resultados. Se dictan talleres de psicología infantil todos los jueves en los distintos pueblos. Además, se brindan exposiciones de docentes relacionados al fútbol y videos educativos”.
El desarrollo de actividades también involucra los estadios de los clubes afiliados. “Trabajar en infraestructura fue otro acierto. Después de muchos años nos reunimos con la policía departamental. Los clubes entendieron y se estandarizó los requerimientos para todos por igual”, destaca en relación a ese tema.
Todos los aspectos que involucran al fútbol están contemplados por la dirigencia y, en ese contexto, sostiene: “Creamos un registro único de jugadores. Existían muchas ‘avivadas’ y eso no puede pasar en una liga. Si bien debemos mejorarlo, realizamos un circuito cerrado de jugadores para el mejor control de todos los clubes”.
La decisión de asumir la presidencia fue inducida por un grupo de dirigentes. Ante esto, Puchetta detalla: “nos hicimos cargo cuando nadie quería agarrar, tomamos una liga muy venida abajo. En el edificio existían oficinas deterioradas. La tesorera ya presentó los presupuestos para el techo y la fachada. Pero también teníamos deficiencia en cuanto a las selecciones juveniles y hoy ya estamos inscriptos para participar con cuerpos técnicos definidos”.
Par finalizar, Puchetta indica cuáles son los planes a futuro: “si bien en marzo del año que viene se termina el tiempo de mi presidencia, tenemos pensado formar una comisión de capacitación. Debemos fijar calendario para mejorar el trabajo de dirigentes, árbitros y jugadores, siempre a través del dictado de cursos”.
Redacción Al Toque