La entrenadora de Uru Cure, Mariana Ochello, valoró el rendimiento de sus dirigidas durante la primera fase del Torneo Damas B1 pero ya mentaliza al plantel rumbo al Súper 6, que comenzará este sábado, y que pondrá en juego dos ascensos directos y un boleto para una promoción. “No debemos modificar nada con respecto a lo que venimos haciendo. Hay que seguir fortaleciendo las cosas buenas, mejorar lo que nos faltó y trabajar las cuestiones que hay para corregir”, recalcó.
El plantel superior de Uru Cure accedió anticipadamente al selecto grupo de seis equipos que, desde el próximo sábado, pugnarán por dos ascensos directos al Torneo Oficial Damas A o, en su defecto, por alcanzar la serie de promoción ante un conjunto proveniente de la categoría superior.
La “lechuza” concluyó tercera en la fase clasificatoria y, producto del arrastre de puntos, arrancará en esa misma posición el Súper 6. A la hora del análisis de lo ocurrido en la etapa inicial, Al Toque Deportes dialogó con la entrenadora Mariana Ochello, quien además brindó un panorama de lo que se avecina en el horizonte azul y gris. “Creo que vamos por buen camino. Y lo trabajamos todas las semanas porque el objetivo no es allá lejos, sino que está acá, en el presente. Porque si hoy no trabajas bien, allá lejos no vamos a encontrar el objetivo. Hay que trabajar y fortalecerse en el día a día para llegar a fin de año y tener en concreto todo lo que trazaste a lo largo del año”, afirmó.
Ochello sostuvo la idea de potenciar virtudes, ajustar detalles y corregir errores compromiso tras compromiso, para que, al cabo de las diez fechas que durará la Segunda Fase, Uru Cure esté entre los cuatro primeros lugares y, de esa manera, llegar a las semifinales del campeonato. “Desde el primer día compartimos el objetivo, lo trazamos juntas y estamos trabajando en función de eso. En esta segunda etapa no debemos modificar nada con respecto a lo que venimos haciendo. Hay que seguir fortaleciendo las cosas buenas, mejorar lo que nos faltó en esta primera etapa y trabajar en la semana las cuestiones que hay para corregir”, indicó y agregó: “Partido a partido seguimos ajustando algunas cuestiones funcionales del equipo. La continuidad de las jugadoras dentro de la cancha va a hacer que cada vez se hagan más fuertes”.
La “lechuza” finalizó la instancia inicial con un empate local ante el puntero, Universitario “Rojo”, luego de estar adelante en el marcador por dos goles. Sobre ese compromiso, concluyó: “Obviamente que queríamos cerrar la primera etapa con los tres puntos en casa; teníamos equipo para hacerlo. Los goles de ellas fueron por errores nuestros, fueron bien convertidos y aprovecharon el momento. Nosotros no pudimos sostener la ventaja y, por momentos, aflojamos la presión que estábamos teniendo en mitad de cancha”.
Uru Cure ultima detalles rumbo al Súper 6, que comenzará este sábado. El equipo riocuartense debutará como local ante Córdoba Athletic “Negro” desde las 16.30. La formación de Ochello inicia tercera en la tabla con 11,5 puntos (debajo de Universitario “Rojo” -13,5- y Universidad de Córdoba -12,5-, que juegan entre sí) mientras que el rival de turno larga en el sexto y último lugar con 7 unidades.
Foto: Al Toque / Archivo
Redacción Al Toque