El defensor Ignacio Dolce es uno de los responsables de llevar a Pabellón Argentino a disputar una nueva serie decisiva de la Liga Canalense. El marcador lateral ejecutó el penal decisivo y depositó al “celeste” en los cotejos más importantes del Torneo Apertura.
Ignacio Dolce es jugador de Pabellón Argentino, equipo que eliminó en la tanda de penales a Central Argentino, el mejor conjunto de la ronda clasificatoria. El defensor resalta el valor que otorga el grupo humano para poder acceder a instancias finales. El jugador del elenco de Alejandro Roca expone un repaso del año futbolístico y avizora cómo serán los dos encuentros donde enfrentarán a un rival con experiencia en estas definiciones.
- ¿Cuáles son las sensaciones al obtener el boleto a una nueva final de la Liga Canalense?
- Una vez más llegamos a esta instancia. Es la cuarta que vamos a disputar, todas son diferentes pero cada vez es más lindo poder disputar una final. Todos los equipos se preparan bien, te juegan de otra manera. Se trabaja fuerte y con convicción durante seis meses para llegar. Debemos ganarla para poner la frutilla al postre.
- ¿Imaginaban este momento luego de un comienzo de año donde los resultados no acompañaron y cambiaron de entrenador?
- En cada comienzo de año pensamos en lo máximo. Somos un grupo muy positivo, siempre confiamos en las decisiones del entrenador que estaba en ese momento. Trabajamos mucho día a día en base a los objetivos para poder lograrlos. Con trabajo todo se puede superar.
- ¿Cómo define al grupo de jugadores? Son todos hombres de experiencia en la liga.
- Tengo y tuve la suerte de compartir vestuario con grandes jugadores, muchos con experiencia en AFA y eso en lo cotidiano se nota. Saben cómo hablarte en momentos difíciles, te apoyan y aconsejan. Trabajan siempre para mejorar. Te hacen ver todo más fácil y te quitan la presión.
- ¿En cuánto influyó el cambio de entrenador para el desarrollo del torneo?
- Siempre confiamos en la cabeza de grupo. Valentín Flores venía trabajando en el club, nos conocía y entendía como trabajamos nosotros. A pesar de ser joven tiene mucha pasión, compromiso y seriedad. Siempre busca superarse y transmite mucha energía al grupo.
- Pateó el penal definitorio ante Central. ¿Cuáles fueron las sensaciones de ese momento?
- Cuando sonó el silbato final fue un momento muy tenso. Estuvimos arriba en la serie y en diez minutos perdimos el partido. El último penal lo decidió el director técnico. Se acercó al banco de suplentes y nos preguntó a mí y a Nahuel Sosa. Él me dio toda la confianza porque me había visto bien en la práctica de penales en la semana.
- Pudo convertir y darle una alegría a la gente que viajó desde Alejandro Roca.
- Sí, se dio justo. Garello atajó el quinto y tenía la confianza de los compañeros para poder definir la serie. Sabía que no podía errar y por suerte no fallé. La alegría fue inmensa, después de tanto sufrir ante un gran rival. Sin lugar a dudas que fue uno de los momentos más lindos que me tocó vivir.
El defensor, con pasado en todos los clubes de Alejandro Roca, concluye sobre el rival que enfrentarán para buscar la corona: “por lo que tengo entendido, es la primera vez que llegan a una final. Sportivo tiene un equipo muy competitivo, hace desde enero que entrenan. Además cumplieron un muy buen papel en el Torneo Provincial y mantuvieron la base. Seguramente será muy duro, sobre todo cuando se juegue en su cancha”.
Ficha técnica:
Nombre: Ignacio Dolce.
Lugar y fecha de nacimiento: La Carlota, 16/09/93.
Puesto: defensor.
Trayectoria: Polideportivo Municipal Alejandro Roca (2005-2009), Club Atlético Colonia (2010-2012), Pabellón Argentino (2013-Actualidad). Selección Sub 17 de la Liga Canalense.
Redacción Al Toque