Final
12
AAE
CABC
Final
00
CSBA
HLH
Final
01
AID
ECM
Final
00
AABN
AVBA
Final
20
CAAM
DMAM
Final
03
TCSD
AJGD
Final
10
CSBLR
CRC
Final
31
CASM
CALR
Final
00
CSM
BVM
Final
01
BCM
UNRC
Final
21
CASB
CSBA
Final
11
RFC
CACT
Final
11
SPC
CDMR
Final
42
CDRC
CADA
Final
03
JUCB
CRUO
Final
01
CAGH
CSCH
Final
15
FFC
CCA
Final
40
ARLI
CRC
Final
20
CFC
CAT
Uru Cure cayó ante Tala, en Córdoba, por la jornada tres del Súper 8. El quince de Villa Warcalde se impuso 39 a 21 el sábado por la tarde y mandó a la “lechuza” al quinto lugar. La Tablada, único líder.
Uru Cure perdió con Tala 39 a 21, hilvanó su segunda derrota en el Súper 8 y cayó al quinto puesto de la clasificatoria en la Segunda Fase del Torneo Oficial de Primera División “Guillermo Pispieiro”.
El encuentro se disputó el sábado por la tarde en la casa del actual campeón cordobés y correspondió a la tercera fecha, que también arrojó la victoria visitante de La Tablada sobre Palermo Bajo 33 a 32 en el choque entre los conjuntos que llegaban punteros a la jornada.
Además, Córdoba Athletic superó como local a Universitario 18 a 7 y Jockey Club Córdoba doblegó a su homónimo de Villa María 49 a 28.
Con estos resultados, Tablada quedó puntero con 12 unidades; Palermo Bajo, Tala y Athletic son escoltas con 9. Más atrás, Uru Cure (6), Jockey de Córdoba (5), Universitario (4) y Jockey de Villa María (1).
El certamen tendrá un fin de semana de parate y reanudará el sábado 22. En la oportunidad, la “lechuza” recibirá a Córdoba Athletic con la imperiosa necesidad de triunfar para volver a meterse en puestos de clasificación a semifinales -instancia a la que accederán los cuatro primeros-. Además, La Tablada jugará como local ante Universitario, Tala se presentará en Villa María y Palermo Bajo será anfitrión de Jockey de Córdoba.
Síntesis:
Tala RC (Córdoba) (39): Franco Brarda, José Escuti, Ramiro Cetti; Martín Freytes, Javier Ruiz; Nicolás Cassutti, Aníbal Panceyra Garrido, José Basile; Rodolfo Ambrosio, Cristian Nacassian; Franco Cuaranta, Nicolás Cantarutti, Pedro Garzón, Germán Schulz y Guillermo Albrisi. Luego ingresaron Altamirano, Gigena, Gayol, Manuel Garzón, Oviedo y Stéfano Ambrosio. Entrenadores: Ambrosio, García, Capdevila, Rivas y Virgolini.
Uru Cure RC (21): Mauro Palacios, Agustín Acosta, Nicolás Achilli; Diego Galetto, Juan Cruz Cignetti; Gaspar Oberti, Facundo Lagos, Francisco Abrile; Juan Bernardini, Juan Jure; Martín Eguren, Pedro Dolsan, Guillermo Pispieiro, Eugenio Achilli y Gonzalo Senmartin. Luego ingresaron Flores, López, Casado y Fernández. Entrenadores: Ghiglione, Becerra, Oviedo, Guerrieri y Fauez.
Tantos: en el primer tiempo, 2’ penal de Nacassian (T), 14’ try penal (UC), 28’ try penal (T), 42’ try de Albrisi y conversión de Nacassian (T). Parcial: Tala 17 – Uru Cure 7. En el segundo tiempo, 3’ try de Jure y conversión de Senmartin (UC), 5’ try de Schulz (T), 12’ try de Albrisi y conversión de Nacassian (T), 18’ try de Schulz (T), 23’ try de Fernández y conversión de Senmartin (UC), 37’ try de Schulz (T).
Amonestados: en el primer tiempo, 23’ Oberti (UC), 27’ Lagos (UC), 40’ Basile (T) y Palacios (UC). En el segundo tiempo, 35’ Gigena (T).
Expulsado: en el primer tiempo, 43’ Oberti (UC).
Árbitro: Eugenio Morra.
Intermedia: Tala 28 - Uru Cure 10.
Cancha: Tala.
Fuentes: www.rugbyfull.info y www.unioncordobesaderugby.com.ar
Foto: Al Toque / Archivo
Redacción Al Toque