El DT Walter Argüello ponderó el trabajo del plantel de Centro Cultural Alberdi, que ganó cuatro de los últimos cinco partidos disputados en el Apertura de Primera A y escala en las dos tablas. “Nos urge sumar la mayor cantidad de puntos posibles para estar tranquilos y no pensar en los promedios pero, si se puede, ir por muchas cosas más”, dijo en relación a la visión rumbo al Clausura.
Concluido el partido que Alberdi le ganó de visitante a San Martín de Mackenna por dos tantos contra uno, Al Toque Deportes dialogó con el técnico “mercedario” Walter Argüello, quien, sin poder disimular su alegría por la victoria conseguida, destacó el gran momento por el que están atravesando sus dirigidos. Además se refirió a los refuerzos que se sumaron al plantel y a los objetivos que tienen para el Torneo Clausura.
"En el primer tiempo se pudo manejar la pelota, hubo transición de juego, se encontraron los espacios. En el segundo -por inercia- fuimos retrocediendo, nos cobran el penal, la expulsión de (Gastón) Rodríguez y eso nos condicionó un poco. Pero se logró un triunfo de visitante, que no es fácil y menos en esta cancha", puntualizó el estratega en relación a la victoria ante el “patriota”.
Arguello dirigió al plantel de Primera división en seis encuentros, de los cuales ganó tres, empató uno y perdió los dos restantes. A la hora de hablar de los objetivos para el Torneo Clausura, el entrenador fue claro y señaló: "Nos urge sumar la mayor cantidad de puntos posibles para estar tranquilos y no pensar en la tabla de los promedios pero, si se puede, ir por muchas cosas más. Los jugadores que integran este plantel están muy entusiasmados, con un sacrificio enorme, dejan todo en los entrenamientos y en cada partido. Si a esto le sumamos los refuerzos de jerarquía que llegaron, con mucho rodaje en la Primera A de la Liga y en torneos federales, la gente se puede ilusionar con un Alberdi que esté para cosas importantes".
Las nuevas incorporaciones que contará Alberdi para el próximo certamen son el ex Estudiantes Guillermo Puñet, Andrés Pedra (de Unión de Olaeta) y Alessio Dall Armellina, quien viene de jugar en un club del ascenso de Italia.
Precisamente, al citar a este último jugador, Walter Argüello recordó haberlo dirigido en las inferiores de Estudiantes y por eso le interesaba tenerlo en el plantel. "Alessio es un chico (clase '91) que conozco mucho porque me tocó dirigirlo en Estudiantes. Estaba jugando en la B de Italia y por cuestiones familiares decidió regresar a Río Cuarto. Cuando me entero que había vuelto, le hicimos la invitación de sumarse al plantel, me pidió unos días para resolver el tema de Italia y luego me confirmó que le interesaba la propuesta. Gracias a Dios hoy lo tenemos en nuestras filas", resaltó.
Al consultarlo sobre si le preocupaba demasiado que Leandro Céliz estuviera siendo observado por otros clubes, Arguello pensó unos segundos y luego respondió: "Cuando un jugador funciona bien, siempre es bien visto. Y el técnico está siempre con la tensión al mango porque sabe que en cualquier momento te lo pueden convocar para algún plantel que está en una categoría superior".
Por Alejandro Fernández