Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • COPA CóRDOBA

    Primer tiempo

    Belgrano (C) 10 Atenas
    CAB CSBA
  • COPA CóRDOBA

    Final

    Estudiantes 0(5)(4)0 Argentino (MJ)
    AAE CAMJ
  • LIGA PROFESIONAL

    Por comenzar

    Rosario Central 00 Estudiantes
    CARC AAE
  • PRIMERA A

    Final

    Belgrano (CM) 32 Banda Norte
    BCM AABN
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Sp. Municipal 00 Atl. Sampacho
    CSM CAS
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Ind. Dolores (GC) 00 Atl. San Basilio
    AID CASB
  • PRIMERA A

    Final

    Belgrano (VM) 10 Lutgardis Riveros (AG)
    BVM CALR
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Universidad NRC 00 Toro Club (CM)
    UNRC TCSD
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Everton Club (CM) 00 Renato Cesarini
    ECM CRC
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Lautaro Roncedo (AG) 00 San Martín (VM)
    CSBLR CASM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Acción Juvenil (GD) 00 Dep. Municipal (AM)
    AJGD DMAM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Atenas 00 Ateneo Vecinos (GC)
    CSBA AVBA
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Juventud Unida (CB) 00 Charrense FC
    JUCB CFC

Asociación Riocuartense

13-07-2017 11:36

Lanzaron el Final Four del Apertura asociativo

La presentación del Cuadrangular Final tuvo lugar el miércoles en Centro 11 y contó con la participación de jugadores y entrenadores de los clubes protagonistas: Banda Norte, Central Argentino, Sporting de Sampacho y Estudiantes. El certamen, que pondrá en juego la copa “Deportes Río Cuarto” y otorgará al campeón una plaza para jugar la Liga Cordobesa, comenzará este viernes y se realizará en el gimnasio del conjunto “verde”.

Ver galería
Jugadores, entrenadores y autoridades, en la presentación del Cuadrangular Final del Torneo Apertura (Fotos: Prensa Deportes Río Cuarto).

Este fin de semana se definirá el Torneo Apertura de la Asociación Riocuartense de Básquet y sucederá a través del desarrollo de un Cuadrangular Final, tal cual ocurre en los campeonatos provinciales de selecciones.
El evento, que tendrá en juego la copa “Deportes Río Cuarto”, fue presentado el miércoles por la tarde en Centro 11. En ese marco, el Subsecretario de Deportes, Martín Herrera, recibió a los protagonistas de los cuatro equipos participantes.
El cuadrangular comenzará este viernes y se concretará en las instalaciones de Asociación Atlética Banda Norte, quien se adjudicó el derecho de localía por haber alcanzado el mejor registro durante la fase regular.
El certamen otorgará al ganador una plaza para la próxima Liga Cordobesa y reunirá, además del elenco “verde”, a Estudiantes, Central Argentino y Sporting Club de Sampacho.
Tal cual se aprecia, el desenlace del Apertura modificó el sistema de definición, teniendo en cuenta que no habrá series de playoffs -como ocurriera hasta la temporada anterior- y se apuesta por la modalidad Final Four, que consiste en dobles jornadas durante tres días. Esta iniciativa busca generar un impacto positivo en cuanto a la cantidad de asistentes a la instancia decisiva de la competencia.
Estuvieron en la presentación formal del Final Four los jugadores Emiliano Carpinetti (Sporting Club), Federico Ferrero (Banda Norte), Juan Novatti (Central Argentino) y Dante Castagno (Estudiantes), y los entrenadores Horacio Freire (Sporting Club), Damián Gamarra (Banda Norte), Pablo Maldonado (Central Argentino) y Adrián Ávila (Estudiantes).
La entrada para cada una de las tres jornadas definitorias del básquet asociativo tendrá un valor de 50 pesos y permitirá observar los dos encuentros programados para cada día.

Así concluyó la tabla en la Fase Regular. Banda Norte 27 (13-1), Central Argentino 23 (9-5), Sporting Club (Sampacho) 22 (8-6), Estudiantes 21 (7-7), Banda Norte B 21 (7-7), Acción Juvenil 20 (6-8), C.C. Alberdi 20 (6-8), Gorriones RC 14 (0-14).

Asociación Riocuartense

Programa - Torneo Apertura - Final Four

Primera jornada - Viernes 14
20.00 hs. // Central Argentino - Sporting Club (Sampacho)
21.30 hs. // Banda Norte - Estudiantes

Segunda jornada - Sábado 15
18.30 hs. // Ganador Partido 1 - Perdedor Partido 2
20.00 hs. // Ganador Partido 2 - Perdedor Partido 1

Tercera jornada - Domingo 16
17.00 hs. // Perdedor Partido 1 - Perdedor Partido 2
19.00 hs. // Ganador Partido 1 - Ganador Partido 2


Fotos: Prensa Deportes Río Cuarto
Redacción Al Toque