Así fue el empate 1 a 1 entre Atenas y Juventud Unida en el “9 de Julio”, en el marco de la segunda fecha del Federal B. Facundo Quiroga puso ventaja al “albo” en la gélida jornada dominical y Jaime -tras un discutido fallo- niveló de penal en tiempo cumplido. Los dos equipos son líderes de la Zona B en la Región Centro.
Atenas y Juventud Unida protagonizaron una igualdad de bajo nivel futbolístico en la fría jornada de domingo, pero que concluyó con elevada temperatura en torno al desenlace del encuentro. En definitiva, empataron 1 a 1 en el estadio “9 de Julio” por la segunda fecha del Torneo Federal B y, a la luz de los demás resultados, quedaron punteros en la Zona B de la Región Centro.
Los goles llegaron en el complemento. Facundo Quiroga abrió el marcador para el local a los 22 y Carlos Jaime, de penal, niveló a los 45 para la visita. Javier Silva fue expulsado en el “albo” en la jugada que derivó en la paridad.
El primer tiempo fue de mayor a menor y ambos equipos intentaron asociarse para llegar con peligro a las vallas rivales, aunque esto último prácticamente no ocurrió. La “juve” avisó con un remate -desde la medialuna- desviado de López, luego de un avance de Colazo por derecha, y el “albo” respondió con un cabezazo de Chiocarello que tapó Tessa. Luego, una asistencia para Colazo, que fue bien cercado por Testa, fue lo último que se vio en la parte inicial.
El nivel decayó aun más en el complemento y el partido parecía encaminarse a un partido sin goles. Solo alguna individualidad o una jugada de balón detenido que pudiera generar errores en las defensas rivales hacían pensar en la posibilidad de gol. Y algo de eso fue lo que ocurrió.
Facundo Quiroga frotó la lámpara al promediar la etapa, tomó el balón a la salida del círculo central, se adelantó inclinándose hacia la izquierda y cerca del área remató bajo y cruzado: la pelota, a los saltos, complicó más de la cuenta a Tessa y se coló contra el palo izquierdo del “1” para que las gargantas “albas” rompan el frío un grito de gol.
Naturalmente, Juventud Unida se adelantó tras el golpe y Atenas retrocedió peligrosamente en el campo. El avance de la visita no se tradujo en situaciones de peligro; solo Colazo había incomodado con un disparo mordido que desvió Testa.
El encuentro se iba con el triunfo local pero, en el enésimo centro al área, el árbitro cordobés César Ceballo marcó un discutido penal de Silva a Jaime, por un presunto agarrón del defensor ex Gutiérrez SC, a los 43 minutos y expulsó al zaguero “albo” por doble amonestación.
El propio Jaime tomó el balón, cruzó el disparo y festejó en tiempo cumplido para darle una alegría al público visitante.
Después no hubo mucho tiempo para más y el cotejo terminó de la peor manera ya que, más allá del reclamo aislado de algunos jugadores de Atenas, fueron particulares locales los que increparon al árbitro y obligaron a la intervención policial para que las autoridades se retiren del campo. Si bien es cierto que el fallo del referee dejó dudas y generó polémica, nada justifica el desmedido reclamo.
Síntesis:
C.S.B. Atenas (1): Emanuel Testa (c); Matías Barbero, Jorge Alturria, Javier Silva, Federico Dho; Germán Gordillo, Bruno Bazán, César Torres, Facundo Quiroga; Emanuel Orquera y Federico Chiocarello. DT: Bruno Gagliesi.
C. Juventud Unida (1): Jonathan Tessa; Cristian Garraza, Gastón González, Gonzalo Negro, Nicolás Alcaraz; Emmanuel Campo (c), Bruno Titarelli; Adrián Colazo, Maximiliano López, Gastón Grande; Germán Gigena. DT: Darío Bringas.
Goles: en el segundo tiempo, 22’ Facundo Quiroga (SBA) y 45’ Jaime -penal- (JU).
Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Alejo Quiroga por Grande (JU), 7’ Carlos Jaime por Garraza (JU), 14’ Gonzalo Álvarez por Orquera (SBA), 26’ Jonathan Acosta por Gigena (JU), 29’ Diego Oyola por Facundo Quiroga (SBA) y 42’ Cristian Acosta por Chiocarello (SBA).
Incidencia: en el segundo tiempo, 43’ expulsado -doble amonestación- Silva (SBA).
Árbitro: César Ceballo (Córdoba).
Estadio: “9 de Julio”, Atenas.
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque