Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • REGIONAL AMATEUR

    Por comenzar

    Acción Juvenil (GD) 00 Náutico Rumipal
    AJGD CNR
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Correos y Telecomunic. 00 Charrense FC
    CACT CFC

Región Centro - Zona B

17-07-2017 14:31

De trapos y trabajo

Previo al festejo contra Las Palmas por la segunda fecha del Federal B, Alumni de Villa María posó con una bandera en apoyo a los trabajadores reprimidos en la planta de Pepsico. Leandro Martínez, capitán del “fortinero” comentó a Al Toque Deportes cómo surgió la idea.

Solidaridad del plantel "fortinero" (Foto: Facebook Club Atlético Alumni)

La gélida mañana dominical dejó el primer festejo de Alumni de Villa María ante Las Palmas por la segunda fecha del Torneo Federal B de fútbol. Minutos antes del inicio del cotejo, en la clásica formación para los fotorreporteros, el elenco dirigido por Hugo Mattea posó con una bandera con la leyenda “No a la represión a trabajadores”, en solidaridad a la embestida policial del pasado jueves 13 contra los despedidos en la planta de Pepsico en la localidad bonaerense de Vicente López.
Leandro Martínez, capitán de Alumni, y repatriado por el “fortinero” tras un paso por Juventud Antoniana de Salta, explicó a Al Toque Deportes el sentido de dicha acción: “Me habló el vicepresidente del club (NdR: Pablo Maccarini), con el muchacho que maneja toda la página web, comentándome que tenían la idea de hacer la bandera en apoyo a los trabajadores que habían sido reprimidos en Pepsico y yo le dije que sí, que no había problema, que me parecía correcto”. Además, el delantero de 32 años explicó el por qué de aceptar la propuesta dirigencial: “Creo que uno desde el lado que le toca estar tiene que apoyar esas cosas, al margen de cualquier bandera política. Todos o la gran mayoría venimos de familias de trabajadores y que, en mi caso no le pasó a nadie de mi familia esto, pero lo podía haber pasado tranquilamente. Entonces me parece que estas cosas hay que apoyarlas”.

Martínez, nacido hace 32 años en el partido de La Matanza, se reconoce  como un trabajador del deporte y amplía sobre la situación general del país: “Tengo un hermano que tenía una heladería y tuvo que cerrar, por toda esta política que se está manejando hoy en día. Yo lo veo en mi barrio, mucha gente que hoy está mal y esto [perder el empleo] creo que es lo peor que le puede pasar a un trabajador”, y añade: “Me parece que se está enfrentando justamente a trabajadores contra trabajadores, es algo que yo me pongo en el lugar de la gente que quizás no puede llevar un plato de comida a sus hijos y realmente me hace mal. Entonces desde nuestro pequeño lado -quizás no salga mucho, no influya, pero desde ese lugar- tratar de mostrar nuestra solidaridad”.

Foto: Facebook Club Atlético Alumni
Redacción Al Toque